Luis suárez y neymar están en un estado de forma espectacular

Con Neymar y Suárez contra el Madrid... ¿Quién necesita a Messi?

Con Neymar y Suárez contra el Madrid... ¿Quién necesita a Messi?

Publicación:20/11/2015 - 16:05h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Neymar Jr y Luis Suárez se han erigido como grandes estandartes del barcelonismo en el último mes, marcando casi todos los goles del equipo sin la presencia de Messi y "salvando" al Barça en Liga y Champions, a pesar de que el juego colectivo ha mejorado ostensiblemente

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no tiene nada que temer, cuando ponga rumbo al Santiago Bernabéu el próximo 21 de noviembre, si conserva todavía a la dupla formada por Neymar Jr y Luis Suárez en el flanco de ataque. Los dos genios de la lámpara azulgrana no se cansan de brillar en los últimos partidos y encadenan ya tres partidos consecutivos viendo los dos puerta. La conexión letal que forman el brasileño y el uruguayo hace pensar al barcelonismo en que el equipo sabrá competir contra el Real Madrid en el Bernabéu, esté o no Leo Messi sobre el césped.

El FC Barcelona ha recuperado la identidad con el paso de las semanas, el juego excelso que le permitió ser campeón del triplete la pasada temporada. Ahora se vuelve a presionar arriba con intensidad, se encierra al contrario en su propio campo y, con las líneas muy adelantadas, se consiguen cortocircuitar las escasas intentonas de contraataque de los contrincantes.

El Barça parece que se ha vuelto a "conectar" a pesar de la ausencia de Leo Messi y en coincidencia con el regreso de Andrés Iniesta y Sergi Roberto, los dos hombres que, junto con Busquets, están nutriendo a Luis Suárez y Neymar cada vez de más balones al borde del área para que conviertan en pesadilla para los defensores rivales los noventa minutos de partido. Suárez está viendo portería con facilidad, Busquets está en su mejor momento y Neymar... No hay palabras.

El astro brasileño se ha echado el equipo a la espalda y es capaz de atraer en casi cada jugada a entre tres y cuatro jugadores, teniendo la calidad suficiente como para ver al hombre desmarcado y colocarle precisas asistencias, o bien para realizar mortíferos eslalons desde la banda que suelen acabar en gol, falta a favor o una ocasión muy peligrosa del lado del FC Barcelona.

La defensa del Real Madrid tendrá problemas para frenarle -seguramente a base de faltas-, y lo que está claro es que, mientras se mantenga el nivel de juego de las dos últimas semanas, los culés tendrán serias posibilidades de dar la cara en el Bernabéu e incluso de llevarse los tres puntos, en lo que sería todo un asalto a la moral del madridismo y, por qué no, a la Liga BBVA. En este sentido, puede que no haga falta forzar a Messi para que esté sobre el césped si realmente no está del todo recuperado. El Barça sabrá competir sin él, aunque no se descarta que pueda aparecer en la segunda parte como revulsivo, algo que ya sucedió en el Calderón esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído