Ernesto Valverde y Antonio Conte, dándose la mano antes del partido

Y SIN BRILLAR EN LIGA Y CHAMPIONS

Con Valverde, el Barça es experto en lograr buenos resultados

Publicación:21/02/2018 - 11:01h

Actualización:21/02/2018 - 11:02h

Puede que el FC Barcelona peque en ocasiones de falta de brillo esta temporada 2017-18, pero nadie puede negar que, bajo el mando de Valverde, los buenos resultados están a la orden del día. El adjetivo 'resultadista' no tiene por qué ser negativo

Ver calendario del FC Barcelona

Nadie puede negar, a estas alturas de la temporada 2017-18, que con Ernesto Valverde en el banquillo el FC Barcelona se ha vuelto un equipo que ya no sólo es capaz de maravillar sobre el césped, sino que además es resultadista. Pero cuidado, no es un adjetivo negativo, sino todo lo contrario.

Cuando la magia no fluía, el año pasado el FC Barcelona se llevaba goleadas de escándalo contra clubes como PSG y Juventus o, por el contrario, perdía partidos de LaLiga Santander que nadie esperaba ante clubes como Celta o Málaga. Esta campaña las cosas han cambiado, y a pesar de que el brillo sigue mostrándose de manera intermitente, el Barcelona al menos ya no pierde.

Y eso es gracias a la gestión de Valverde y a la mentalidad y recursos tácticos que ha inculcado a sus jugadores, utilizando además un esquema 4-4-2 que protege muy bien -casi siempre- la portería de Ter Stegen y Cillessen. Este Barcelona es resultadista, sí señor, y eso nos ha llevado de momento a una nueva final de Copa del Rey, a dejar encarrilados los octavos de final de Champions League contra una potencia mundial como es el Chelsea y, sobre todo, a no haber perdido todavía en 24 jornadas de LaLiga.

¡Ni una derrota en todos estos partidos! Algunos partidos se han ganado o empatado sin maravillar sobre el césped, pero al fin y al cabo lo que se valora a final de curso son siempre los tangibles, los títulos que han acabado en las vitrinas. Y con Valverde, un auténtico experto en manejar eliminatorias y duelos directos, el FC Barcelona tiene al mejor conductor posible hacia la senda del éxito.

Este Barça sabe encarrilar los partidos

De momento va bien encaminado, y no deberá desviarse ni un ápice del rumbo tomado. El 1-1 cosechado en Stamford Bridge permitirá a Valverde trabajar con la certidumbre de que el Chelsea saldrá a marcar en el Camp Nou.

En un campo tan grande como es el azulgrana, si los jugadores 'blues' se abren el FC Barcelona podrá rematar la eliminatoria al contragolpe. Porque puede que este Barça sea resultadista, que lo es, pero eso le permite manejar situaciones a las que antes no estaba acostumbrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído