Las condiciones que pone el Barça, para juntar a Messi con Agüero

QUIERE ESCUCHAR

Las condiciones del Barça para juntar a Messi y al Kun Agüero

Publicación:12/03/2021 - 00:20h

Actualización:12/03/2021 - 00:20h

El fichaje resultaría vital para que el argentino Leo Messi crea en el nuevo proyecto ahora liderado por el presidente de la entidad, Joan Laporta, y decida quedarse en la Ciudad Condal, ante la seria amenaza de que pueda marcharse al París Saint-Germain (PSG) o el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

"No, no ha avanzado nada, de momento está en punto muerto. Hubo un contacto con los candidatos, y en estos momentos, la negociación sigue en punto muerto con el Barça. No obstante, le han emplazado para hablar con él esta semana", aseguró recientemente el periodista del programa El Chiringuito José Álvarez, en alusión al caso del Kun Agüero y su cada vez más complicada posibilidad de que termine fichando por el FC Barcelona.  

El fichaje del delantero, según versiones de la prensa ligada al Barça, resultaría vital para que el argentino Leo Messi crea en el nuevo proyecto ahora liderado por el presidente de la entidad, Joan Laporta, y decida quedarse en la Ciudad Condal, ante la seria amenaza de que pueda marcharse al París Saint-Germain (PSG) o el Manchester City, donde igualmente tiene la posibilidad de reencontrarse con su compatriota.  

De acuerdo a la información suministrada por el diario AS, el conjunto culé solo ficharía a Agüero en condiciones "muy favorables". Es decir, que el futbolista debería plantearse una rebaja sustancial de su ficha, al menos un cincuenta por ciento. Una situación, que teniendo en cuenta el contexto económico del club, es el máximo deseo en las oficinas de Can Barça.   

Lo anterior, entendiendo que el sueldo actual de Agüero en el City es "absolutamente inasumible" para el Barça, ya que supera los 15 millones de euros netos por temporada, en un conjunto que por el contrario buscará reducir la masa salarial de sus jugadores para el próximo curso. 

Agüero quiere escuchar 

El futbolista argentino estaría consciente de su edad y la brillante oportunidad que representaría para su carrera jugar al lado de Messi en el Barça. Por todo eso, está en disposición de hablar, según Álvarez, y darles al menos una oportunidad a los catalanes de presentar sus cartas. Otra opción que estaría manejando el delantero es el PSG, donde igualmente podría jugar con Leo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído