Cesc Fàbregas, durante un partido con el Chelsea

FUE DEL BARÇA EN DOS ETAPAS

Confesiones de un Cesc que volverá a enfrentarse al Barça

Publicación:18/02/2018 - 20:57h

Actualización:18/02/2018 - 21:00h

Cesc Fàbregas, del mismo modo que Pedro Rodríguez, jugó en la cantera azulgrana y formó parte del primer equipo. Sin embargo, a diferencia del canario, lo hizo en dos etapas distintas. El centrocampista catalán se sinceró en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea y el FC Barcelona se encontrarán en el duelo de Champions League que determinará el vencedor de la ronda de octavos de final, que obtendrá un billete para los cuartos. Pese a que los azulgranas llegan con mejores sensaciones al partido, el equipo londinense es uno de los 'colosos' de las últimas décadas y no pondrá las cosas nada fáciles.

Cesc Fàbregas será uno de los jugadores del Chelsea de los que el FC Barcelona tendrá que estar muy pendiente. Su creatividad y habilidad en la sala de máquinas del equipo 'blue' serán una clara amenaza para el equipo azulgrana. El mediocentro catalán vivirá un partido muy especial, ya que se formó en la Masía y, años después de marcharse al Arsenal, volvió a enfundarse la camiseta del Barça.

En esa época, Cesc reconoció, en una entrevista para la televisión oficial del FC Barcelona, que cuando el equipo azulgrana cayó eliminado a manos del Chelsea en 2012 fue el peor día de su carrera futbolística. "Es el día que más triste me he ido a casa en toda mi carrera", comentó el ex azulgrana.

El centrocampista catalán reconoció que, en esa eliminatoria, "pasó de todo, tuvimos muchísimas oportunidades, yo el primero que tuve dos claras aquí en Stamford Bridge, pero después pasaron muchísimas cosas. Fue un pequeño milagro y mucha mala suerte que no llegáramos a la final, aquí a veces nos vacilan por ello".

Partidos perfectos contra el Barça

Cesc sabe que tendrán que hacer un fútbol perfecto para eliminar al FC Barcelona: "Damos por hecho que si pasamos esta eliminatoria será haciendo dos partidos de mucho mucho nivel porque ahora el Barça está jugando a un nivel muy alto y la verdad es que tendremos que hacer partidos muy intensos y muy buenos para poder pasar, somos conscientes de la situación y sabemos que en el fútbol pueden pasar muchas cosas y nosotros intentaremos hacer nuestro partido para tener opciones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído