Aubameyang celebra un gol con el Arsenal

EL GABONÉS, EL PLAN B DEL BARÇA

Se confirma: La alternativa del Barça a Lautaro es Aubameyang

Publicación:17/03/2020 - 10:00h

Actualización:17/03/2020 - 12:03h

Pierre-Emerick Aubameyang sería la segunda opción del FC Barcelona para la delantera de cara a este verano. El gabonés sería el elegido en el caso de que los culés no pudieran fichar a Lautaro Martínez, que es la primera opción

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fichará un '9' de nivel este verano pase lo que pase. Los culés no quieren volver a jugarse la temporada a cara o cruz con Luis Suárez y no creen que con Martin Braithwaite sea suficiente. El danés llegó para cubrir la lesión de Ousmane Dembélé y lo normal es que siga en el club al año que viene, pero es más una solución que una alternativa para ser titular habitualmente.

El objetivo es fichar a un punta que pueda quitarle el puesto a Suárez y que pueda jugar con él. El club tiene un favorito claro y ese no es otro que Lautaro Martínez, la gran estrella del Inter de Milán. El de Bahía Blanca reúne todo lo que desean los azulgrana y, además, es muy joven y podría ser el relevo a largo plazo del charrúa. Pero los interistas no van a poner fácil su marcha y por eso en el Barça no se cierran en banda y han buscado alternativas.

Si el atacante 'neroazzurro' no pudiera terminar vistiendo de blaugrana, los catalanes tendrían un plan B definido. El elegido para la delantera en ese caso sería, según señala el diario 'Sport', Pierre-Emerick Aubameyang. El del Arsenal gusta mucho en el club, convence a Quique Setién y a su cuerpo técnico y, además, podría llegar al Barcelona por un precio mucho más económico que el argentino.

Ya en invierno se relacionó al gabonés con el Barça cuando los culés comenzaron a buscar '9' por la lesión de Suárez. Parece que el ex del Borussia Dortmund dijo "sí" a cambiar de aires, pero los 'gunners' rechazaron cualquier negociación. No obstante, el goleador todavía tiene que resolver su futuro, ya que termina contrato en 2021 y hasta ahora se ha negado a renovar.

La última información dice que el de Gabón reclama 17 millones de euros netos anuales para prolongar su vinculación. Los ingleses no quieren darle tanto, ya que consideran que los 13 que está ganando ahora ya es un sueldo razonable a su nivel. Las conversaciones estarían en punto muerto ahora mismo y todo indica que si no se reactivan pronto, el club de Londres cederá este verano e intentará vender a su estrella para evitar que se marche gratis un año después.

Aubameyang costaría unos 65 millones

Aubameyang podría salir del Arsenal por unos 65 millones de euros o incluso menos, según la información del mencionado diario. Cumplirá 31 años en junio, por lo que su edad, sumada a su situación contractual, harían que los 'gunners' no puedan permitirse pedir demasiado dinero. Su llegada dependerá de lo que pase con Lautaro, que sigue siendo el favorito. En la comparación entre ambos, el africano sale ganando, al menos en el aspecto puramente goleador, ya que ha marcado cuatro goles más. Uno de los dos parece que acabará siendo el nuevo '9' del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído