Matthijs de Ligt, durante un partido

PARA IGUALAR LA OFERTA DE LA JUVENTUS

Contacto de última hora de Matthijs de Ligt con el Barcelona

Publicación:26/06/2019 - 10:33h

Actualización:26/06/2019 - 10:33h

El futuro de Matthijs de Ligt está muy cerca de conocerse de forma oficial y todo apunta que acabará fichando por la Juventus. Pese a ello, el holandés no descarta al FC Barcelona y habría mantenido un último contacto con los culés para que suban su oferta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pasan los días y la operación que debía llevar a Matthijs de Ligt al FC Barcelona pierde cada vez más fuerza. Si en abril el acuerdo estaba muy cerca de cerrarse, la revalorización del defensa en Champions League ha hecho que exija unas condiciones superiores a las pactadas inicialmente por las que en Can Barça no van a pasar y que la Juventus de Turín sí le ofrece.

De hecho, la Vecchia Signora le ofrece un salario que prácticamente dobla el que están dispuestos a ofrecerle en el Camp Nou, además de minutos asegurados con la camiseta bianconera. Pese a ello, a De Ligt le sigue seduciendo la opción de jugar en el FC Barcelona junto a su amigo Frenkie de Jong y en un equipo que ofrece una filosofía atractiva y similar a la del Ajax.

Es por ello que, según las informaciones publicadas este miércoles por Sport, De Ligt ha intentado un contacto de última hora con el FC Barcelona con el objetivo de que el club azulgrana suba su oferta económica para equiparla con la que le ofrecen en Turín. En una oferta de iguales condiciones económicas, el holandés no dudaría en elegir el Barça.

De Ligt esperaba un nuevo gesto económico del FC Barcelona, pero el club catalán sigue totalmente enrocado en la propuesta inicial: 6 millones y medio de euros por temporada, el mismo sueldo que cobrará De Jong. La entidad catalana no está dispuesta a ceder para pagar una cantidad millonaria por un jugador de 19 años.

Igualar la oferta de la Juventus significaría provocar un terremoto en el vestuario culé, con la escala salarial muy marcada. El holandés siempre dejó clara su preferencia por el Camp Nou, pero tampoco estaría dispuesto a renunciar a una gran cantidad de dinero para vestir de azulgrana por lo que, si el Barça no le ofrece un salario más alto, en breves anunciará que su destino es bianconero.

De Ligt quiere ser titular

La otra condición exigida por De Ligt es a nivel deportivo, ya que el capitán del Ajax exige a su futuro equipo ser titular indiscutible desde el primer momento y que se le otorguen los galones que tenía en el equipo de Ámsterdam, donde era completamente intocable. En el Barça, tendría que pelear por tener minutos, mientras que en la Juventus tendrá más opciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.