El contrato de Depay dejó un vacío que ya preocupa al Barça

FALTA UNA IMPORTANTE CLÁUSULA

El contrato de Depay dejó un vacío que ya preocupa al Barça

Publicación:26/09/2021 - 13:46h

Actualización:26/09/2021 - 13:54h

Vale recordar, que el comunicado oficial del fichaje del ex ariete del Olympique de Lyon por el conjunto blaugrana, en junio, aseguraba que el atacante firmaba por dos temporadas, hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros y después de llegar con la carta de libertad, uno de los principales atractivos para el Barça para hacerse con sus servicios debido a la aguda crisis financiera que todavía en la actualidad atraviesa el club

Ver calendario del FC Barcelona

Las renovaciones de Ansu Fati y Ousmane Dembélé están entre las prioridades del FC Barcelona, pero también figura la del centrocampista Pedri González, quien tiene contrato hasta 2022 y el Barça tiene la opción de ampliarlo dos años más. Esa es una alternativa muy común utilizada para amarrar a los efectivos por un tiempo más adicional, pero en el caso del delantero neerlandés Memphis Depay no es así y desde ya preocupa al barcelonismo, siendo uno de los futbolistas del cual se apoya el proyecto de la era post Messi, quien se ha marchado en el verano al París Saint-Germain (PSG).  

Vale recordar, que el comunicado oficial del fichaje del ex ariete del Olympique de Lyon por el conjunto blaugrana, en junio, aseguraba que el atacante firmaba por dos temporadas, hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros y después de llegar con la carta de libertad, uno de los principales atractivos para el Barça para hacerse con sus servicios debido a la aguda crisis financiera que todavía en la actualidad atraviesa el club.  

Pero el Barça no incluyó como quería una opción unilateral por una temporada, por lo que su contrato termina en 2023. Por tanto, desde la entidad catalana se deberá negociar a partir del curso que viene con los agentes de Memphis, porque en junio de ese año quedará libre y tentado por otros clubes, seguramente, a marcharse a otro destino más atractivo al menos en lo económico, ya que se espera que su cotización se eleve en los próximos meses si continúa exhibiendo el alto nivel que viene ejecutando en los campos de juego.  

Anfu Fati y Depay  

Tanto el juvenil Ansu Fati - quien regresará con los azulgranas tras un largo periodo lesionado este domingo ante el Levante - y Depay, son pilares fundamentales en la reconstrucción del FC Barcelona, conjunto que además de Messi miró salir en el pasado mercado al delantero Antoine Griezmann, quien ha retornado sin penas ni glorias al Atlético de Madrid.  

Se espera que esta tarde Depay sea titular ante el Levante y regrese por la ruta del gol tras marcar por última vez hace ya casi un mes, el pasado 29 de agosto ante el Getafe, en aquella ajustada victoria culé por 2-1 en la Jornada 3 de LaLiga Santander. En el último encuentro, frente al Cádiz el pasado jueves (0-0), falló una clarísima que obligó a Ronald Koeman a llamar a su futbolista a conservar la calma y no obsesionarse.  

"Hay jugadores que tienen efectividad en su juego. En el último partido, Memphis Depay se siente responsable de no marcar para ganar el partido. Y no tiene que estar obsesionado en este tema. Tiene que jugar como está jugando e intentar marcar. Contra el Cádiz hicimos cuatro o cinco oportunidades claras. Pero hay que saber que necesitamos jugadores con más gol. Nos cuesta crear ocasiones. En los últimos tiempos hemos perdido jugadores que han tenido esta efectividad; no hay que olvidarse", analizó el técnico durante la conferencia previa al duelo liguero de este domingo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído