Luis Suárez, celebrando el gol marcado contra el Eibar

ASISTENCIA DE GOL DE 'COU'

Coutinho asiste a Luis Suárez en el primer gol del Barça-Eibar

Publicación:13/01/2019 - 19:36h

Actualización:13/01/2019 - 19:36h

Mucho se estaba criticando últimamente a Philippe Coutinho, pero el astro brasileño participó activamente en la jugada del gol de Luis Suárez y asistió al delantero uruguayo para que anotase el primer gol del partido este domingo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, fue el encargado de abrir el marcador frente al SD Eibar en el Camp Nou, en el minuto 19, merced a una gran combinación con un Philippe Coutinho con quien se entiende a la perfección, tras los años que pasaron juntos en el Liverpool antes de volver a coincidir con la elástica azulgrana. Gol número 13 para Luis Suárez en LaLiga Santander 2018-19.

Y muy buenas sensaciones para el delantero charrúa, que ya marcó en la jornada pasada frente al Getafe un golazo de volea, y que demuestra seguir enchufado en este comienzo de año con el FC Barcelona. En la jugada del gol de este domingo, Luis Suárez combinó de primeras con Coutinho, en el clásico 'pasar-y-cortar' muy usado en el baloncesto, y el brasileño estuvo avispado a la hora de colocarle el balón en el interior del área.

Luis Suárez, con tiempo para recibir y encarar al portero, no falló al ajustar el disparo al palo contrario, sumando el primer gol del Barça frente al Eibar en el Camp Nou y adelantando así a los suyos, después de unos primeros minutos en los que el Eibar había puesto en problemas a los culés con su alta presión, que impedía salir jugando con comodidad.

Tras las indicaciones pertinentes de Ernesto Valverde, y a medida que pasaron los minutos tras el gol encajado, el FC Barcelona se encontró más cómodo y liberado en el centro del campo para intentar tejer jugadas de ataque, acercándose cada vez más al área del Eibar en busca del segundo.

El Eibar buscó contragolpes y adelantar un poco la línea del centro del campo, en una estrategia con doble rasero al tener menos fiabilidad atrás. Volviendo al gol inicial, en cualquier caso, cabe destacar la buena aportación de un Coutinho que empezó el partido muy motivado, ofreciéndose y combinando con fluidez con sus compañeros para generar espacios.

Coutinho aprovecha la oportunidad

Si el FC Barcelona consigue que Coutinho se enchufe y poco a poco saque a relucir su mejor nivel de juego, dispondrá de una nueva pieza de lujo para sus alineaciones, con la opción además de dar descanso a Ousmane Dembélé cuando sea necesario. El Barça, en definitiva, sigue demostrando que tiene mucha pólvora con la calidad de sus hombres de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído