Coutinho, junto a Neymar

HABLÓ TAMBIÉN SOBRE MESSI

Coutinho da pistas sobre su futuro y responde sobre Neymar

Publicación:25/06/2019 - 09:08h

Actualización:25/06/2019 - 09:09h

La selección de Brasil es la gran favorita para llevarse la Copa América y Philippe Coutinho está siendo uno de los jugadores destacados del equipo de Tite. El brasileño habló sobre su futuro, sobre Leo Messi y sobre su compatriota Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho sigue concentrado con la selección de Brasil por la Copa América 2019, en la que el combinado dirigido por Tite es el anfitrión y el favorito. Pero naturalmente, cuando el centrocampista carioca toma la palabra, su futuro es uno de los temas principales. Lo volvió a ser en una rueda de prensa en Porto Alegre.

Ante los rumores de su posible traspaso este verano, Coutinho dejó caer que quiere seguir en el FC Barcelona. "Mi voluntad siempre fue ofrecer lo mejor de mí mismo y espero que esto que me ha pasado me sirva de ejemplo, de lección. Quiero más y mi deseo es asumir esa responsabilidad y triunfar en el Barça y en la selección. Esa es mi intención", apuntó.

"Mi voluntad siempre ha sido triunfar en el Barça"

Al volver a ser preguntado, fue poco concreto sobre qué va a suceder en los próximos meses, pero volvió a dejarse querer por su actual club. "Nadie sabe ahora mismo qué va a suceder. Lo único que sé es que tengo contrato en vigor con el Barça y que mi deseo siempre ha sido triunfar en este equipo", comentó.

Además, elogió a Leo Messi y habló de su felicitación por su 32º aniversario. "Tenemos un grupo de Whatsapp en el equipo y todos le hemos mandado un mensaje, es lo que siempre hacemos cuando es el cumpleaños de alguien, nos comunicamos por ahí. Para mí es un placer muy grande jugar a su lado, dentro del campo sobran los comentarios y fuera es un tipo súper sencillo que me ha ayudado mucho", aseguró.

Naturalmente, tras escuchar estas declaraciones, no tardó en llegar la pregunta clave: "¿está Neymar en el grupo de Whatsapp?". "No (risas)... ahora el grupo está un poco parado, solo se mueve un poco cuando hay un cumpleaños, como ahora el de Leo. Pero no... de Neymar no hemos hablado nada", sentenció.

Coutinho, futuro en el aire

Philippe Coutinho viene de una mala temporada en cuanto a rendimiento individual en el FC Barcelona, lo que podría suponer su traspaso. Neymar y Antoine Griezmann están en la órbita del club culé, pero para que puedan llegar, se necesitan salidas que aporten ingresos. Coutinho es uno de los favoritos para abandonar el barco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído