Philippe Coutinho, marcando el segundo gol del Barça al Olympique de Lyon

ADMITE QUE NO ESTÁ AL 100% EN EL BARÇA

Coutinho: "¿El futuro? Nunca se sabe, pero quiero mejorar"

Publicación:14/03/2019 - 02:36h

Actualización:14/03/2019 - 02:36h

Philippe Coutinho vio portería este miércoles contra el Olympique de Lyon, pero está decidido a seguir mejorando al ser consciente de que durante los últimos meses no ha estado al máximo en el FC Barcelona. "He venido aquí a aprender"

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador más criticado del FC Barcelona en los últimos meses, Philippe Coutinho, atendió a los medios de comunicación poco después de finalizar el partido de vuelta de octavos de Champions League 2018-19, contra el Olympique de Lyon, y se mostró contento con el pase del equipo a la ronda de cuartos de final, a la espera de saber con qué equipo quedará emparejado en el sorteo del viernes.

Como no podía ser de otra manera, Coutinho fue preguntado por su estado de forma, y ante el micrófono de 'Movistar ' reconoció que lleva un tiempo sin estar al cien por cien, aunque tiene el deseo de mejorar y ofrecer el mejor rendimiento posible. "Siempre vivo el momento, y la verdad es que en los últimos partidos, semanas... Quizás meses... No estoy jugando tan bien, pero nunca me faltan las ganas de mejorar", aseguró.

Y prosiguió dejando claro que tiene ganas de continuar aprendiendo en el FC Barcelona. "Tengo ganas de aprender, con esto sigo siempre. Intento todas las semanas aprender y evolucionar", agregó. Justo después, el periodista Ricardo Rosety le formuló la siguiente pregunta: "¿Tú te ves con sitio en el Barcelona", a lo que Coutinho respondió asegurando que vive el presente.

"He venido para ser mejor, y eso voy a intentar. Yo vivo el momento, el momento es este, hemos tenido un partido hoy y ahora ya a pensar en el próximo partido", contestó el jugador brasileño, dejando algo de dudas con respecto a si continuará jugando o no muchos años en el FC Barcelona. Tiene contrato vigente y fue el fichaje más caro de la historia del club, pero no quiso 'mojarse'.

"El futuro nunca se sabe, pero estoy muy feliz por haber ganado el partido de hoy, y por habernos clasificado en una competición muy importante", concluyó el brasileño ante las preguntas del citado medio. Coutinho, de apariencia introvertida, sigue generando dudas aunque este miércoles se le vio más suelto y llevó a cabo una buena actuación en el Camp Nou.

Buen partido de Coutinho contra el Lyon

Una actuación, por cierto, que le valió los aplausos del público azulgrana cuando fue sustituido en la segunda mitad, para dejar paso a Ousmane Dembélé. Coutinho anotó un gol y se mostró dinámico, con y sin el balón. Participó, combinó, recuperó algún balón y, aunque sigue sin atreverse a disparar con la misma frecuencia, al menos protagonizó un juego más directo. Le tocará seguir mejorando, pero ese es el camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído