Philippe Coutinho, celebrando un golazo marcado con el Barça

COUTINHO, UN ARMA OFENSIVA

Coutinho empieza como acabó: marcando golazos con el Barça

Publicación:19/08/2018 - 00:07h

Actualización:19/08/2018 - 01:10h

El astro brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, empieza la temporada 2018-19 luciendo el mismo potencial ofensivo que la pasada campaña en LaLiga Santander. Marcó un golazo para sentenciar al Alavés en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Resulta curioso que Philippe Coutinho, pese a no ser exactamente un atacante para el FC Barcelona, sea capaz de lucir el tremendo potencial ofensivo con el que maravilla a los aficionados del Camp Nou. Este sábado, en el estreno liguero contra el Deportivo Alavés, el brasileño volvió a recordar lo bien que ha encajado en el Barça, al marcar el segundo gol del encuentro ante los vitorianos.

El polivalente y talentoso centrocampista definió a la perfección una jugada en la que recibió el balón algo escorado en la banda izquierda y, a base de eslalons, fue amagando el disparo hasta que se hizo un hueco para tirar rápidamente con la pierna derecha, armando así un disparo imposible para un guardameta, Pacheco, que había jugado a gran nivel durante todo el partido.

Con su diana, Philippe Coutinho empieza la presente Liga Santander 2018-19 como la terminó: marcando golazos y demostrando que, con él en el equipo, el FC Barcelona no sólo ha ganado a un creador de juego sino a quien puede convertirse en uno de los máximos goleadores de la plantilla actual, completando el podio realizador junto a Leo Messi y Luis Suárez.

Coutinho entró en la segunda mitad, y dotó al centro del campo del FC Barcelona de la profundidad y llegada al área necesarias para desequilibrar el marcador y generar peligro constante hacia la portería de Pacheco. El brasileño no se lo piensa cuando tiene oportunidad de disparar, y el hecho de que sea capaz de armar el tiro tan rápidamente y desde cualquier posición es una gran ventaja para el Barça.

Coutinho, un arma potencial para el Barça

Un arma a explotar, sin lugar a dudas, a lo largo de toda la temporada, no sólo en Liga y Copa del Rey sino también en Champions League esta campaña 2018-19. Coutinho encaja como anillo al dedo en el FC Barcelona, y se espera que sea titular el próximo fin de semana en el compromiso ante el Valladolid, en Pucela, tras haber sido suplente este sábado.

Su versatilidad, técnica, calidad, inteligencia y disparo le harán ser titular en prácticamente todos los partidos del FC Barcelona, sea en el centro del campo o en el frente de ataque. El FC Barcelona gastó mucho dinero en ficharle... Pero está claro que no se equivocó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído