Philippe Coutinho, durante un partido frente al Espanyol con el Barça

VERDÚ COMPARTIÓ VESTUARIO CON ÉL

"Coutinho es un 'crack' y lo tiene todo para triunfar en el Barça"

Publicación:3/02/2018 - 09:48h

Actualización:3/02/2018 - 10:05h

El ex jugador del Espanyol y ahora en el Qingdao Huanghai, Joan Verdú, ha concedido una entrevista en la que ha hablado maravillas de Philippe Coutinho, con quien compartió vestuario en el conjunto 'perico' cuando el brasileño tenía 19 años

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista del Espanyol, Joan Verdú, se encuentra a punto de comenzar su segunda temporada en el Qingdao Huanghai, equipo de la Segunda División de China, y ha concedido una entrevista a 'Sport' en la que ha asegurado que no se perderá el 'derbi' de este domingo entre Espanyol y Barcelona, alabando a un Philippe Coutinho con quien llegó a compartir vestuario.

"Será un derbi apasionante. Son partidos que a todos gusta ver, ha habido precedentes cercanos, con todo lo que rodea al fútbol, y lo hace más apasionante si cabe de lo que por sí ya es. En este tipo de partidos da igual la clasificación, un derbi siempre es un derbi y siempre se quiere ganar, los jugadores lo tienen apuntado en el calendario. Aunque el Barça esté pasando por un buen momento, el Espanyol tiene sus herramientas".

"Recuerdo a Coutinho como una persona introvertida, un brasileño atípico"

Y le han preguntado por Philippe Coutinho, como es natural, con quien coincidió cuando el brasileño tenía 19 años y acababa de llegar cedido al Espanyol, procedente del Inter de Milán. "La verdad es que tenía solo 19 años y ya mostraba cosas que le hacían ser diferente. Sí se intuía. Ha tenido una carrera ascendente y ahora está en el Barça con los mejores del mundo".

Coutinho es un brasileño atípico, según Verdú. "Le recuerdo como una persona bastante introvertida, que venía a un nuevo sitio y no era el típico brasileño echado para adelante, más extrovertido. Hizo muy buena temporada en el Espanyol y creo que él guarda muy buenos recuerdos de esa etapa".

Coutinho, ideal para el FC Barcelona

Opina, en este sentido, que se adaptará a la perfección al FC Barcelona. "Coutinho es un grandísimo jugador, por no decir uno de los cracks a nivel mundial, y a este nivel, los futbolistas se adaptan rápido. Conoce el fútbol de élite, conoce la ciudad y le será muy fácil integrarse y adaptarse al sistema de juego de Valverde. Estoy encantado de haberlo conocido y haber jugado con alguien de este nivel".

Está convencido, de hecho, de que Coutinho triunfará en el FC Barcelona. "Philippe es uno de los mejores futbolistas del mundo y tiene condiciones para triunfar en el Barça, claro, pero siempre hay factores difíciles de prever. Pero creo que sí, que triunfará, porque lo tiene todo, es un jugador muy completo, técnicamente muy bueno, que chuta con las dos piernas y que es también fisícamente un portento".

¿Cómo le irá a Mascherano en China?

Por último, explica con qué se encontrará Mascherano en la Superliga de China, después de haber firmado por el Hebei Fortune. "Todo es diferente, la cultura, el fútbol… Mascherano va a un equipo potente, con mucha tradición detrás y de los que más gastan. El chino es un fútbol que quiere ponerse al nivel del europeo y para eso están luchando, para acercarse a este nivel. A él también le ayudará mucho tener un cuerpo técnico con Manuel Pellegrini, le hará más fácil la adaptación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído