Philippe Coutinho en su presentación como jugador del FC Barcelona

EL BARÇA ACIERTA CON SU FICHAJE

"Coutinho es un jugador diferente, no le pesará la presión"

Publicación:13/01/2018 - 14:01h

Actualización:14/01/2018 - 21:55h

Todavía debe descontar algunos días para debutar con el FC Barcelona, pero todos están convencidos de que Philippe Coutinho llega al Camp Nou para triunfar. Ramón Planes, el primero que le reclutó para LaLiga, ha valorado el fichaje como un acierto

Ver calendario del FC Barcelona

La afición espera impaciente a verle debutar con el FC Barcelona, y es que Philippe Coutinho ha llenado de ilusión a la parroquia culé. Nadie duda de que el jugador más caro de la historia del club será un acierto, y al brasileño le han avalado varias personas que le conocen muy bien. El último, el encargado de traerle por primera vez a LaLiga.

Ramón Planes es hoy día director deportivo del Getafe, pero antes estuvo en el Palamós, el Alavés, el Racing y el Espanyol. Fue precisamente en el conjunto blanquiazul donde se decidió a apostar por un joven de Río, al que había controlado durante algún tiempo y con el que tuvo una gran oportunidad.

El catalán explica en el diario 'AS' que en el MIC de 2008 el centrocampista ya le llamó la atención, porque era un chaval que ya apuntaba maneras: "Le vimos tocar la pelota dos o tres veces y detectamos que ese chico tenía algo diferente al resto. Bueno, él y otro que también mostraba cosas tremendas. Ese otro era Neymar".

"Cuando supe que el Inter de Milán quería cederlo no dudé en llamar a Piero Ausilio, que ya estaba en el equipo lombardo. Cuando le propuse el préstamo me afirmó que le haría un favor, ya que muchos clubes de Italia lo querían y si venía al Espanyol nadie se quejaría", detalla, desgranando como se formalizó su llegada a la Ciudad Condal.

Distinto, pero muy terrenal

Planes ha destacado una idea que se ha escuchado mucho durante los últimos días, señalando que Coutinho es un futbolista mágico pero que tiene los pies en el suelo, algo que facilitará su adaptación y hará que triunfe con la elástica azulgrana: "El Barça acierta, se lleva un jugador diferente, un tipo que sabe lo que quiere y al que no le pesará la presión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído