Philippe Coutinho, durante el partido contra el Valencia en el Camp Nou

DISPARÓ DESDE FUERA ANTE EL VALENCIA

Coutinho, más cerca de marcar su primer gol en el Barça

Publicación:2/02/2018 - 02:43h

Actualización:2/02/2018 - 03:46h

El fichaje más caro de la historia del Barça, Philippe Coutinho, empezó a demostrar este jueves en el Camp Nou una de sus principales virtudes: el disparo desde fuera del área. Con un tiro lejano, estuvo a punto de marcar su primer gol como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho no fue titular este jueves, pero en la segunda parte saltó al terreno de juego para demostrar contra el Valencia que sigue dando pasos adelante en su adaptación al juego del FC Barcelona. Pese a que todavía le falta acabar de asimilar conceptos para moverse con fluidez en todas las posiciones, la calidad del brasileño es innata, y volvió a sacar a relucir destellos de ella en el Camp Nou.

Una de las mayores virtudes de 'Cou' es el disparo desde fuera del área, y en la segunda mitad no dudó en probar el tiro lejano cuando tuvo oportunidad. Tras un regate, se adelantó ligeramente el balón paralelamente a la portería y, apenas sin levantar la vista hacia la portería, se sacó de la manga un disparo muy peligroso, con un efecto que por poco sorprende al guardameta del Valencia.

Doménech estuvo atento a la hora de despejar, pero sin lugar a dudas no se esperaba que Coutinho fuese capaz de armar la pierna derecha tan rápido para disparar y ponerle en apuros. Ya estuvo muy cerca de marcar Coutinho la semana pasada contra el Espanyol, y sigue demostrando que, a medida que pase el tiempo, será capaz de convertirse en un futbolista muy importante en el FC Barcelona.

Coutinho, de menos a más en el Barça

De momento Ernesto Valverde está contando con él en cada partido desde que le tiene a disposición, y Coutinho va incrementando en función del partido sus minutos. Pronto llegará la ocasión en la que pueda jugar los noventa minutos del tirón y enlace varios partidos de titular indiscutible, con la oportunidad de brillar todavía más en el Barça.

Cuando alcance también el nivel de sinergia y química con todos sus compañeros, podremos ver al Coutinho más asociativo y desequilibrante, tanto con sus pases al espacio como con sus regates, paredes y disparos. El Barça tiene en sus filas a un diamante en bruto que se irá puliendo solo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído