Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

LA ESTADÍSTICA, DE PARTE DE COUTINHO

Coutinho, 'on fire': El Barça tiene a un goleador en la medular

Publicación:24/05/2018 - 15:44h

Actualización:24/05/2018 - 16:05h

El FC Barcelona está intentando el fichaje de Griezmann para diversificar todavía más el cupo de goleadores de la temporada, pero lo cierto es que, con Philippe Coutinho, dispone también de un recurso a tener en cuenta. Los datos avalan al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Coutinho ha encajado como anillo al dedo al FC Barcelona. Y no sólo lo decimos nosotros, sino también las sensaciones y, sobre todo, las estadísticas. El centrocampista brasileño, capaz de jugar tanto en posiciones de interior como en la mediapunta, de 'falso nueve' y en los dos puestos de extremo, está desarrollando todo su talento ofensivo en el Barça.

Cierto es que todavía no está adaptado al cien por cien, pero desde que aterrizó en el mercado de fichajes de invierno se ha convertido en el traspaso invernal que mejor rendimiento ha dado en España. Ha marcado diez goles (8 en Liga Santander y 2 en Copa del Rey, uno de ellos en la final), pero además ha sido capaz de repartir tres asistencias de gol y dotar de fluidez al juego de ataque.

Sus diez goles le permiten liderar la hipótetica lista de goleadores de jugadores que cambiaron de equipo en invierno, al menos en España. El segundo mejor 'killer' es Diego Costa con siete dianas en tres competiciones, incluyendo la Europa League. Cierra el podio el delantero argentino del Valencia, Luciano Vietto, con cinco tantos logrados en el conjunto 'ché'.

A todo esto, existen dos comparativas estadísticas que todavía llaman más la atención sobre el acierto de fichar a Coutinho, sobre todo en lo que respecta al apartado goleador. El primero es que, en media Liga, 'Cou' ha marcado tantos goles (9) como Neymar en toda su primera Liga en el Barça. ¿Nada mal, verdad? Seguro que eso no le hará demasiada gracia a 'Ney'.

El otro dato destacable es que, en media Liga, Coutinho ha marcado más goles (9) que Iniesta sumando sus tantos de las seis últimas ligas (8). Si Coutinho juega de Neymar se perderá algo de fantasía y desborde, es cierto, pero se mantendrá el potencial goleador. Si juega de Iniesta, no tendrá tanta fiabilidad en la distribución de balón y será menos 'faro' que el manchego, pero el Barça ganará mucha más trascendencia goleadora.

Coutinho ilusiona en el FC Barcelona

Ahora, sólo le falta rodaje y experiencia con la camiseta azulgrana para desarrollar su máximo nivel, algo que se espera que logre al lado de Leo Messi y Luis Suárez en los onces titulares de Valverde, y puede que también al lado de Griezmann de cara a la próxima temporada.

Ha acabado su primer año de blaugrana siendo el tercer goleador del conjunto, solo superado por los estratosféricos números de Messi y Luis Suárez. El FC Barcelona acertó con el fichaje de Coutinho, y las pruebas están encima de la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído