Coutinho ya toca balón y podría unirse a la pretemporada del Barça

PERO SU FUTURO ESTÁ EN UN ALAMBRE

Coutinho ya toca balón y podría unirse a la pretemporada del Barça

Publicación:4/07/2021 - 15:21h

Actualización:4/07/2021 - 15:27h

De acuerdo a la prensa que sigue de cerca los movimientos del brasileño, este se encuentra en Río de Janeiro, su ciudad natal, donde cumple con la última fase de la recuperación. En concreto, con su equipo personal, se ejercita diariamente tocando ya balón sobre el césped del CFZ (Centro de Futebol Zico) situado en el extremo oeste de la capital carioca

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo atacante brasileño Philippe Coutinho, del FC Barcelona, lleva lesionado del menisco externo de su rodilla izquierda desde finales del año pasado y de momento se desconoce cuándo estará de vuelta al Camp Nou, aunque después de seis meses de sufrimiento ya estaría viendo luz al final del túnel luego de que fuera intervenido en Brasil por tercera oportunidad. De acuerdo, a las últimas informaciones, ya toca balón y si no entra en la 'operación salida' que impulsa el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, se incorporaría a la pretemporada del conjunto azulgrana pautada para el próximo lunes 12 de julio. 

De acuerdo a la prensa que sigue de cerca los movimientos del brasileño, este se encuentra en Río de Janeiro, su ciudad natal, donde cumple con la última fase de la recuperación. En concreto, con su equipo personal, se ejercita diariamente tocando ya balón sobre el césped del CFZ (Centro de Futebol Zico) situado en el extremo oeste de la capital carioca. 

Mientras tanto, cuando se mantiene la incertidumbre sobre su continuidad en el FC Barcelona, son varios los clubes que están en la órbita para hacerse con los servicios del internacional con la selección de Brasil. Sin embargo, se habla que el futbolista solo saldrá a través de una cesión y para ello resulta fundamental que se rebaje su salto salario para que otros equipos puedan asumirlo. Pero, desde la Ciudad Condal, ya se habla de que sí saldrá cedido a otro equipo. El diario Sport, por ejemplo, apunta al AC Milan como el próximo destino del extremo quien ya fue prestado en 2020 al Bayern Múnich.  

Lo positivo, dentro de todo, es que no hay restricciones médicas para que el futbolista procedente del Liverpool FC vaya cogiendo el punto de forma y pueda volver al 100%, aunque finalmente sea descartado del proyecto que liderara por segunda temporada el míster neerlandés y entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, quien se vería obligado a prescindir de él debido a los altos costos en variables que genera Coutinho para el Barça.  

Movimientos del jugador 

Ante el oscuro panorama que tiene en el FC Barcelona, de acuerdo a la información suministrada por ‘Tuttosport’, su agente Kia Joorabchian estaría ofreciendo a Coutinho por varios equipos que juegan competición europea la próxima temporada y uno de los clubes con los que habría contactado sería precisamente el AC Milan, conjunto que se ganó su boleto a la próxima edición de la UEFA Champions League tras acabar segundo en la pasada Serie A, de Italia, título al cual optará con firmeza en la 2021/22 como gran candidato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído