Toni Freixa explota luego de la polémica expulsión de Frenkie de Jong

ARRASTRADO POR EL MAL MOMENTO

El crack del Barça que está sacrificando Koeman en época de crisis

Publicación:4/10/2021 - 00:48h

Actualización:4/10/2021 - 00:48h

Frenkie de Jong ha sido uno de los grandes perjudicados durante las últimas decisiones tácticas de Ronald Koeman, quien ha sido foco de innumerables críticas

Ver calendario del FC Barcelona

Sucede que, durante las crisis deportivas, cuando todo sale mal incluso aquellos jugadores de gran calidad y que han demostrado ser valiosos para permanecer en la élite, son arrastrados por el mal momento que atraviesa el equipo, y su nivel desciende con el mismo.

Un claro perjudicado en la caída libre que vive el club azulgrana, es Frenkie de Jong. El joven mediocampista ha visto cómo su nivel de juego se ha ido diluyendo hasta pasar casi desapercibido. No se ha evidenciado ningún rastro de aquel jugador que la pasada campaña ayudó tanto al equipo en la sala de máquinas, que cubría todo el campo y que cargaba el área con sus desmarques de ruptura y entrando desde atrás.

El motivo de este bajón de calidad está en el banquillo. Los cambios de sistema táctico para reactivar el equipo de Ronald Koeman, han hecho desaparecer la mejor versión de Frenkie. En Lisboa, el holandés fue de lo poco rescatable del FC Barcelona en la primera parte, de los pocos que ofreció dinamismo y llegada en equipo culé, pero con el cambio por Gerard Piqué y el no cambio de sistema (3-5-2), Koeman decidió retrasarlo a la posición de central donde toda su aportación y sus puntos fuertes se evaporaron.

Koeman decidió iniciar el partido ante el Atlético de Madrid con un 4-2-3-1, con tres mediapuntas por detrás de Memphis. De nuevo, De Jong fue el gran damnificado. El técnico holandés escoró a Frenkie a la derecha y lo alejó del eje desde donde el parte para poblar el área y potenciar su llegada desde segunda línea.

Talento desperdiciado

Sin lugar a dudas, el Barcelona no está para desperdiciar talento de talla mundial, el poco que queda en la plantilla. Se debe cuidar y potenciar las cualidades de los mejores jugadores que le quedan en el plantel si no desea que la situación del club los empuje a buscar sitio en los equipos más punteros de Europa. El Barça debe cuidar a jugadores como Frenkie si quiere salir del agujero en el que se encuentra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído