El astro argentino está cerca de recuperarse del cólico nefrítico

Crece el optimismo en torno a la recuperación de Leo Messi

Crece el optimismo en torno a la recuperación de Leo Messi

Publicación:18/12/2015 - 09:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Leo Messi está evolucionando muy favorablemente del cólico nefrítico que sufrió este pasado jueves y que habría crecido el optimismo en la expedición del FC Barcelona con respecto a la presencia del argentino en la final del Mundialito

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", al parecer en la expedición del FC Barcelona habría crecido el optimismo con respecto a la posibilidad de que Leo Messi se recupere a tiempo del cólico nefrítico que sufre desde este pasado jueves y pueda jugar de esta forma la final del Mundial de Clubes de Japón 2015 contra River Plate, equipo rocoso atrás y contra el que el Barça necesitará acumular el máximo talento posible en la zona de ataque para superar.

El citado rotativo asegura que el astro argentino del FC Barcelona se encuentra evolucionando favorablemente del cólico nefrítico que le impidió jugar las semifinales contra el Guangzhou Evergrande, al intentar expulsar unas sustancias nocivas del riñón en lo que, según el Doctor Alcaraz -entrevistado por "MD"- puede producir un dolor comparable al de un parto.

En este sentido, Messi se quedó en el Royal Park Hotel de Yokohama recuperándose y todavía no ha regresado a los entrenamientos junto al resto del grupo, aunque es probable que lo haga este próximo sábado justo un día antes de la final frente a los "millonarios", disponiendo por tanto de muchas opciones de disputar la final. "Me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al 100 por cien para la final", escribió "La Pulga" en las redes sociales justo después del partido de semifinales contra el Guangzhou, valorando el trabajo de sus compañeros pero sobre todo poniendo de manifiesto que hará todo lo posible por llegar a la final del domingo.

El "10" ha pasado la noche del jueves al viernes tranquilamente y sin sufrir los dolores de hace unas horas. Se sometió a una ecografía mientras sus compañeros se ejercitaban en la última sesión de entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique, y ésta confirmó la mejoría. El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, ya señaló que Messi "estaba tocado, no estaba bien porque es una enfermedad muy dolorosa. Vamos a ver cómo evoluciona". En este sentido, parece que las evoluciones no podrían ser más positivas, aunque todavía hay que esperar.

¿Dejarán Messi y Neymar solo a Suárez?


La baja de Leo Messi se juntó este jueves con la de Neymar, que sufre una microrotura en el abductor de su pierna izquierda y que si bien ya ha podido entrenarse junto con sus compañeros, guardará reposo hasta la final. Por ello el entrenador Luis Enrique es posible que tenga que salir el próximo domingo 20 de diciembre con una delantera de circunstancia en la que sólo le quede sano Luis Suárez con respecto al tridente titular. En cualquier caso, el uruguayo ya demostró contra el Guangzhou que se encuentra en plena forma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído