El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

BENDITO PROBLEMA PARA VALVERDE

Crece la expectación con las próximas convocatorias de Valverde en el Barça

Publicación:9/11/2018 - 01:12h

Actualización:9/11/2018 - 01:12h

Las próximas listas de convocados del FC Barcelona estarán más reñidas que nunca. Los 'suplentes' del Barça están dando la cara, y Ernesto Valverde tendrá un bendito problema a la hora de seleccionar a sus efectivos para cada partido

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo estará muy atento a las próximas listas de convocados del FC Barcelona, que estarán más reñidas que nunca teniendo en cuenta la gran aportación que están llevando a cabo los suplentes esta temporada 2018-19. El principal aliciente de cara a la convocatoria más inminente, la del partido ante el Real Betis, será la presencia -o no- de la gran estrella del equipo, Leo Messi.

El astro argentino se ha estado entrenando con normalidad en los últimos días, por lo que se prevé que pueda entrar con toda seguridad en la lista de convocados de Ernesto Valverde, juegue o no de titular frente al Real Betis en el Camp Nou.

La lesión de Philippe Coutinho, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, probablemente sea contrarrestada en la convocatoria por el regreso de Leo Messi. Por fortuna para el Barça, con la inminente llegada del parón internacional de selecciones de este mes de noviembre, Coutinho se acabará perdiendo únicamente el partido ante el Betis, y podrá jugar en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, el próximo 24 de noviembre, siempre y cuando la recuperación avance en los plazos previstos.

Sin Coutinho momentáneamente pero con la presencia de Leo Messi, quien tiene también todas las papeletas para entrar en las próximas convocatorias es Malcom, después de marcar un gol muy valioso para el Barcelona el pasado martes ante el Inter de Milán, en la Champions League.

Junto a él, Samuel Umtiti también está muy cerca de regresar y quien podría caerse de la convocatoria ante el Real Betis es Ousmane Dembélé, quien no se ejercitó este jueves debido a una gastroenteritis de la que se prevé que se recupere para el partido ante los andaluces.

Todas las alternativas son buenas para la delantera del Barça

En el peor de los casos, si fallasen en la convocatoria Coutinho, Dembélé y Leo Messi no tuviera todavía el alta competitiva, la delantera del FC Barcelona contra el Real Betis estaría compuesta este domingo, con toda probabilidad, por Luis Suárez, Rafinha y Malcom. Eso sin contar con que Munir El Haddadi tendría también opciones.

Quien parece ya prácticamente 'descartado' de las convocatorias esta temporadas es Denis Suárez, quien podría abandonar el equipo en el mercado de fichajes de invierno siempre y cuando siga sin disponer de minutos. Pase lo que pase con el gallego, la realidad es que el Barcelona puede presumir este año de tener una de las plantillas más competitivas de su historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído