El centrocampista croata todavía no está recuperado del todo

Crecen las dudas sobre si Rakitic podrá jugar el Clásico

Crecen las dudas sobre si Rakitic podrá jugar el Clásico

Publicación:18/11/2015 - 18:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, continúa siendo seria duda para la disputa del Clásico de Liga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, después de que Leo Messi le haya adelantado en el proceso de recuperación. Podría empezar en el banquillo

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según han informado en las últimas horas medios como "MD" y "AS", Ivan Rakitic todavía no está recuperado del todo de la lesión que sufrió en el sóleo del pie derecho en el último partido de UEFA Champions League disputado por el FC Barcelona contra el BATE Borisov.

Todo apunta a que entrará en la lista de convocados de Luis Enrique contra el Real Madrid para viajar el sábado al Santiago Bernabéu, pero es poco probable que juegue de inicio, sino que podría ingresar sobre el césped en la segunda mitad teniendo en cuenta que el técnico azulgrana podrá alinear un centro del campo de plenas garantías con Sergio Busquets, Sergi Roberto y Andrés Iniesta, además de un Mascherano que podría adelantar su posición para ejercer de pivote defensivo.

El FC Barcelona no forzará a Rakitic, aunque se prevé que el centrocampista, básico en los planes de Luis Enrique desde que aterrizó en el FC Barcelona, estará presente en el Santiago Bernabéu y dispondrá de minutos, de la misma forma que Leo Messi. Precisamente el argentino se antojaba hasta hace pocos días como la principal duda de cara al Clásico, pero el buen estado de forma que ha presentado durante los últimos entrenamientos hace pensar que el "10" ha avanzado en la recuperación de su lesión al mismo Rakitic, que es ahora la duda principal.

Rakitic no se ejercitó junto al resto de sus compañeros este pasado martes, pero sí ha entrenado con normalidad este miércoles y por ese motivo se confía en su llegada a la capital española para jugar ante el eterno rival el próximo sábado. Con 1.222 minutos jugados en lo que va de temporada, el jugador croata es uno de los efectivos más utilizados por Luis Enrique y sería una baja muy sensible para el equipo en el caso de no poder jugar finalmente.

Como es lógico, Rakitic se perdió el partido de Liga BBVA contra el Villarreal y también los amistosos con la selección de Croacia, pero este martes publicó un "tweet" animando a sus compañeros y presenciando el partido en su casa desde el ordenador. En este sentido, parece que el croata está de buen humor y es optimista de cara a la disputa del Clásico en el Bernabéu. Y todavía más teniendo en cuenta que la pasada campaña no fue titular, cediendo el puesto a un Xavi Hernández que venía jugando muy bien en los partidos anteriores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído