Josep Maria Bartomeu, en la sala de prensa Ricard Maxenchs

BENEDITO EN 'SPORT'

"Creo que Bartomeu debería dejarlo de una vez"

Publicación:3/09/2017 - 12:09h

Actualización:3/09/2017 - 12:23h

Agustí Benedito, que este viernes comenzó su recogida de firmas para llevar la moción de censura a cabo, ha sido entrevistado por el diario 'Sport' y ha asegurado que le diría a Bartomeu, si lo tuviera delante, 'que se vaya de una vez'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El que fuera candidato a las pasadas elecciones y actual precursor de la moción de censura sobre Josep Maria Bartomeu, Agustí Benedito, ha sido entrevistado este domingo en el 'Sport'. Benedito tiene claro que el periodo de la actual junta directiva ha llegado a su fin, aunque reconoce que le toca a los socios hablar. 

Ha querido empezar analizando la rueda de prensa de este sábado de Robert y Soler: "Han habido contradicciones, falsedades y explicaciones creadas expresamente para crear sensaciones que no corresponden con la realidad. Ha sido salir del paso como se pueda para ganar tiempo y de un interés nulo, en la línea de esta junta directiva en los últimos meses".

¿Qué le diría a Bartomeu si le tuviera delante?, le preguntan en 'Sport'. Benedito responde con claridad: "Yo no tengo mala relación con Bartomeu, somos hijos de esta ciudad y nos conocemos desde hace muchos años. Le diría que se vaya, que lo deje ya, que lo ha intentado, pero que no lo ha logrado".

Benedito sabe que conseguir las firmas para que la moción de censura continúe es realmente complicado: "Soy consciente de la dificultad del reto y hablar de más de 16.500 firmas válidas es un reto histórico, nunca se ha hecho. Pero es posible. Constato cada día que el descontento va in crescendo y es transversal y compartido por diferentes sensibilidades".

Rosell, ¿en la sombra?

En muchos medios se especula con la posibilidad de que Sandro Rosell haya interferido en el Barça desde la cárcel, algo que Benedito tampoco descarta: "En algún informe que se ha leído en el proceso que se está siguiendo contra Rosell y que lo mantiene en la cárcel, la propia Guardia Civil dice que de las conversaciones telefónicas gravadas se desprende que Rosell sigue mandando en el FC Barcelona. No digo que Bartomeu sea una marioneta de Rosell, pero sí que ha sido importantísimo en las decisiones más trascendentes que se toman en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído