Umtiti en rueda de prensa

UMTITI LE ELOGIA

"Creo que Dembélé no es consciente del talento que tiene"

Publicación:30/08/2017 - 10:59h

Actualización:30/08/2017 - 11:01h

Samuel Umtiti señaló que una de las claves del éxito de Dembélé es que no es consciente del talento que atesora. El francés está concentrado con la selección para los partidos clasificatorios al Mundial de 2018 ante Holanda y Luxemburgo

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es uno de los internacionales del Barça que estos próximos días intentarán ayudar a sus respectivas selecciones a estar en el próximo Mundial de Rusia 2018. El central francés forma una dupla de centrales interesante con Varane, del Real Madrid. Y este martes habló con los medios de comunicación. 

Umtiti quiso referirse al fichaje de Dembélé por el conjunto azulgranaque genera mucha ilusión en la afición culé: "Sabía que el Barcelona estaba interesado en su perfil. Hablé con él por teléfono porque es mi amigo. Estoy muy feliz de que venga al Barça, es mi amigo", reconoció el central.

Y acto seguido le definió: "Es un tipo despreocupado. Lo necesitábamos tras la salida de Neymar. Tiene mucho talento, espero que nos ayude a ganar títulos. Es un jugador que demostrará su talento y en la Liga se verá. Es un trabajador incansable. Sabe a dónde tiene que ir. Estaré detrás de él para asegurarme que hace bien las cosas".

La frase más sorprendente, algo que también dijo Bartra sobre él, fue en relación al talento que atesora: "No es consciente ni de lo bueno que es". Ojalá se confirmen los mejores presagios y disfrutemos muchos años de Dembélé, señal de que las cosas le irán bien a él y al club. 

Habrá que tener paciencia

Tiene el talento innato y las aptitudes necesarias para poder carburar en el engranaje de Valverde -que no será el definitivo hasta que pasen unas semanas-, pero no se le debe exigir la perfección desde el primer día -aunque su coste pueda llevar a ello-. Tiene 20 años y debe digerir todas las emociones, asentarse y demostrar porque en la Bundesliga ha levantado pasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído