Jasper Cillessen, celebrando un gol del Barça desde la portería

CILLESSEN HACE AUTOCRÍTICA

"Creo que ganar sólo la Copa es un fracaso para nosotros"

Publicación:28/05/2017 - 11:59h

Actualización:28/05/2017 - 12:06h

El portero holandés no pudo hacer nada ante el gol de Theo y tuvo fortuna en un disparo de Ibai Gómez que se paseó por la línea de gol. Cillessen hizo autocrítica de la temporada a la vez que celebró el título de Copa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El guardameta holandés del FC Barcelona concedió una entrevista a "ESPN" tras la final de Copa del Rey para hacer una valoración de la temporada y de la propia final conquistada por el equipo azulgrana. Cillessen se mostró feliz pero a la vez autocrítico. 

"Creo que es un fracaso si solo ganamos la Copa. Un equipo como nosotros tiene que ir a por los tres títulos. Es lo mismo que pasaba en el Ajax, si no se gana la Liga es una mala temporada. Y eso que sólo nos quedamos a tres puntos de conquistarla", aseguró Jasper Cillessen. 

Para Cillessen, ganar la Copa ha sido como una revancha: "Mi primer partido contra el Alavés lo perdí, así que realmente tenía ganas de devolverles la moneda y cerrar la temporada con una victoria".

Finalmente, ha confesado que a principios de curso tuvo problemas de interpretación con la defensa: "Yo necesité dos meses para aprender castellano en el césped. Creo que la mala comunicación fue la causante de aquella derrota ante el Alavés en el Camp Nou". 

Él y Ter Stegen estrenarán nuevas camisetas el próximo curso

Faltan pocos días para el acto en el que Nike presentará las nuevas equipaciones del FC Barcelona para la temporada 2017-18, pero, como suele ser habitual, ya han surgido las primeras filtraciones respecto a cómo serán las camisetas.

En lo referente a los porteros, Ter Stegen y Cillessen volverán al color rojo, después de una campaña en la que el lila, el azul marino y el verde mandaban en la zamarra barcelonista. Lo más especial de las nueva vestimenta son sus detalles en color azul, además de un estampado en un rojo más oscuro que se incorpora a las mangas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.