cristianonecesita-doble-disparos-igualar-luis-suarez-35992.jpg

Cristiano necesita el doble de disparos que Suárez para igualarle

Cristiano necesita el doble de disparos que Suárez para igualarle

Publicación:26/12/2015 - 11:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las estadísticas que deja la Liga en estos primeros dieciseis partidos son que el uruguayo y Neymar Júnior superan en todo al delantero portugués del Real Madrid. Éste, por contra, es el que más remata a puerta de toda la competición, lo que le deja unos números paupérrimos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A punto de despedirno de 2015 y a falta de tres encuentros para concluir la primera vuelta de la Liga BBVA 2015-2016, los datos individuales que dejan estos primeros dieciseis partidos no le son muy favorables al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo. El de Madeira es el jugador de toda la competición que más dispara en total y el que chuta más fuera que dentro de la portería rival de los cinco mejores rematadores. También el que necesita el doble de chuts para poder igualar los números de Luis Suárez y Neymar.

En total, esta temporada en Liga BBVA Cristiano Ronaldo ha disparado 106 veces, de los que 42 chuts han ido a puerta mientras que 44 han salido fuera. Una estadística impropia para un jugador de su nivel y que se demuestra al comprobar a los otros cuatro máximos rematadores de la competición. Mientras Luis Suárez ha chutado 29 veces lejos del arco por 21 dentro, Neymar lo ha hecho 27 veces por 19, Nolito 23-18 y Leo Messi 23-16.

A pesar de todos estos disparos efectuados, Cristiano Ronaldo sólo es el tercer máximo goleador de la competición. Por su parte Luis Suárez chuta menos que él y está por delante en la clasificación de Pichichi, siendo segundo con trece por los doce del delantero portugués. Neymar necesitó todavía menos que ambos para ser el máximo goleador de la competición hasta la fecha con catorce goles.

De buen seguro que CR7 querrá que este 2015 pase de largo, visto su actuación y la de su equipo durante estos doce meses. El Balón de Oro conseguido en enero parece haberle pesado mucho durante todo este tiempo y ha quedado demostrado que, por mucho que insistieran desde Madrid, el trofeo había sido totalmente inmerecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído