El argentino está lesionado y el portugués atraviesa una mala racha

Cristiano Ronaldo y Messi no serán las grandes estrellas del Clásico

Cristiano Ronaldo y Messi no serán las grandes estrellas del Clásico

Publicación:6/11/2015 - 10:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Curiosamente, el próximo Clásico del 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu no tendrá a Leo Messi y Cristiano Ronaldo como principales alicientes. El argentino es probable que aún no pueda estar presente sobre el césped, mientras que el portugués está desaparecido

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo y Leo Messi están atravesando actualmente unos últimos meses atípicos. Pese a que en las últimas temporadas la disputa goleadora entre ambos contendientes era ya tradicional en casi todas las jornadas de Liga BBVA, disputándose los dos siempre el "Pichichi" de la competición doméstica y el protagonismo de las cámaras de televisión, la realidad es que el binomio Messi-Cristiano se está diluyendo esta temporada fruto de la pérdida de protagonismo de los dos y de la ascensión de otros jugadores que la pasada temporada eran secundarios, como Neymar y Suárez.

"La Pulga" lleva lesionada desde hace mes y medio y no se prevé que pueda llegar a tiempo para la disputa del Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu, por lo que una jornada más el famoso binomio de temporadas pasadas quedará mermado. Y todavía más si tenemos en cuenta la mala racha deportiva que atraviesa Cristiano, incapaz de aprovechar el hecho de que Messi esté lesionado para distanciarse de él a nivel goleador tanto en la competición doméstica como en Champions League.

El astro portugués del Real Madrid está muy por debajo en números goleadores que en anteriores temporadas, y lo que más preocupa no es la cantidad de goles que está marcando sino el hecho de que lleguen con tanta irregularidad, la mayoría de ellos en partidos no importantes y contra equipos humildes. El desgaste de la competitividad entre Messi y Cristiano esta temporada ha supuesto también que FC Barcelona y Real Madrid, aunque lideran la tabla en Liga y también sus grupos respectivos en Champions League, no estén al mismo nivel de juego que en pasadas campañas, sin acabar de enamorar a los aficionados de todo el mundo con su juego.

El Barça justo está empezando a carburar ahora con la presencia de Neymar y Suárez, mientras que en el Real Madrid el resultadismo de Rafa Benítez no acabaría de gustar a los seguidores blancos. El Barça llegará al Clásico sin su mejor jugador y con Neymar "Pichichi", algo que pocos hubieran esperado al principio de temporada. El Real Madrid llegará con un Gareth Bale mermado por las lesiones y un Cristiano Ronaldo que lleva 8 goles, pero anotados en muy pocos partidos. El foco mediático, en este sentido, será para jugadores que en otras campañas fueron secundarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído