Los jugadores del Barça celebrando un gol ante el Sevilla

METIDOS EN LA PELEA

Crónica de la resurrección: El espectacular rendimiento liguero del Barça en el 2021

Publicación:3/03/2021 - 16:52h

Actualización:3/03/2021 - 16:52h

Durante el 2021, el Barça de Koeman ha tenido un gran rendimiento en LaLiga, certamen que incluso lideraría si solo se contaran los puntos obtenidos durante este año

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de Ronald Koeman como director técnico del FC Barcelona no fue para nada fácil, ya que, bajo su mando, el cuadro culé perdió un total de 13 puntos de los 30 primeros que se disputaron en LaLiga. A pesar de ello y de tener la sensación de que este trofeo ya podía darse por perdido, el equipo catalán ha logrado enderezar su andar y protagonizar un excelente rendimiento en este certamen a partir de enero de 2021.

Aunque queda mucho trabajo por hacer, en pro de evitar frustrantes empates en partidos que parecían estar bajo control, como sucedió ante el Cádiz hace algunas semanas, lo cierto es que Koeman parece estar dando con la tecla para sacar un rendimiento más óptimo en cuanto a su plantel. Prueba de ello es que, de los 10 partidos que el Barcelona ha disputado en LaLiga este 2021, no ha perdido ninguno, puesto que mantiene un récord de nueve victorias y un empate. 

Esta situación ha acercado a los culés al primer lugar, ocupado por los momentos por el Atlético de Madrid, club que ha tenido uno primer semestre de año algo irregular. Los de Diego Simeone han conseguido siete victorias, dos empates y una derrota en la primera decena de encuentros ligueros del 2021, por lo que han perdido puntos importantes.

La diferencia de goles también ha sido un factor vital para la resurrección liguera del Barcelona, ya que se posiciona actualmente como el equipo que más ha marcado y menos ha recibido en los 10 partidos disputados hasta ahora, con un récord a favor de 19 tantos (26 anotados, siete recibidos). De nuevo, esta es una faceta que sigue siendo una tarea pendiente, ya que, aunque el registro es positivo, la falta de puntería ha condicionado algunos resultados, como el empate ante el Cádiz.

El cambio llegó con el 2021 para el Barça

El último encuentro que el Barcelona jugó en el 2020 fue ante el Eibar y resultó en un agónico empate a un gol, que dejó una vez más en evidencia las carencias de un equipo que parecía no dar pie con bola. Ese partido dejaba a los de Ronald Koeman como cuartos posicionados en la tabla de LaLiga con 28 puntos, a 11 del primer lugar y con un récord de dos victorias, dos empates y una derrota en sus últimos cinco compromisos ligueros.

A pesar de que aún se han generado resultados dudosos, la situación ha mejorado notoriamente luego de la entrada del 2021, año en el que, por ahora, el Barcelona no conoce la derrota en LaLiga. De mantener el ritmo en cuestión y conseguir resultados importantes ante los equipos grandes, los de Koeman podrían, realmente, soñar con hacerse con un nuevo trofeo liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído