Jugadores del FC Barcelona en la tanda de penaltis contra la real sociedad

A DARLO TODO

La crucial semana que definirá el éxito de la temporada del Barcelona

Publicación:23/02/2021 - 17:45h

Actualización:24/02/2021 - 21:21h

Desde este jueves, el FC Barcelona tendrá que sacar el mejor rendimiento posible, debido a que se juega el éxito de la temporada en una semana

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el estrepitoso empate que el FC Barcelona cosechó ante el Cádiz el pasado domingo, los de Ronald Koeman han empezado este miércoles con una transición de partidos en la que se definirán muchas cosas. Tras haber conseguido el triunfo frente al Elche, los culés han podido reengancharse y coger el último tren de LaLiga Santander 2020-21.

Lo cierto es que ante el Elche no solo se jugaban tres puntos. Este partido significaba también un empujón de confianza a un equipo que últimamente no se cree capaz de ganar ni ante los de la zona baja, como pasó ante el Cádiz. Adicionalmente, el triunfo ante los alicantinos ha sido de vital importancia, considerando que el próximo rival del Barcelona en LaLiga es el Sevilla.

Los de Julen Lopetegui se han convertido en una piedra en el zapato para las aspiraciones ligueras del Barcelona, ya que actualmente superan a los culés en puntos en la tabla de clasificación, aunque los de Koeman tengan un partido menos. Inclusive, si los catalanes ganan al Elche y pierden contra los de Lopetegui, volverán al cuarto lugar, por lo que obtener los seis puntos entre el miércoles y el fin de semana es totalmente indispensable.

Aunque aún quedan 14 partidos de liga, lo que se traduce en 45 puntos en disputa, no es para nada un secreto que el acecho que el Barcelona pudiera plantar ante el liderato del Atlético de Madrid y el segundo lugar que ocupa el Real Madrid actualmente, dependerá bastante de los resultados que obtenga esta semana. Por otro lado, el estado anímico de los jugadores de la plantilla también tendrá mucho que ver con los partidos ante el Sevilla, ya que ambos compromisos podrían hundir aún más a un plantel que, de por sí, ya está bastante dolido. 

Una vez pasados los encuentros de esta semana, el Barcelona deberá centrar toda su mentalidad en lo que será una auténtica final a disputarse el día 3 de marzo, cuando se juegue la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, de nuevo, ante el conjunto del Nervión. El torneo monárquico podría ser el que rescate un poco de brillo en la gris temporada de los de Koeman, pero primero, los mismos deben remontar el 2-0 que los de Lopetegui conseguieron en la ida y, por supuesto, vencer al otro club que alcance la final, sea el Levante o el Athletic de Bilbao.

El Barcelona seguirá exigido

Tras la rocambolesca semana que se avecina en el itinerario del FC Barcelona, los catalanes deberán enfrentar al Osasuna por LaLiga el día 6 de marzo, en el que resulta otro encuentro con victoria obligatoria. Posteriormente, el 10 de marzo, los culés visitarán el Parc des Princes en Francia, para intentar la hazaña heróica de remontar el 1-4 que el PSG consiguieron en la ida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído