El holandés da las gracias a todo el mundo y también analiza a messi y a cristiano

Cruyff: "Me conmueven las muestras de apoyo"

Cruyff: "Me conmueven las muestras de apoyo"

Publicación:2/11/2015 - 22:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mito azulgrana volvió a agradecer todas las múltiples muestras de cariño recibidas desde que se le detectara el cáncer de pulmón. Lo hizo nuevamente en su columna en "De Telegraaf" donde también volvió a hablar de fútbol y comparo a Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Desde que se le detectara el cáncer de pulmón y se filtrase a la prensa, Johan Cruyff no ha hecho más que recibir constantes muestras de cariño y apoyo de todo el mundo del fútbol. Clubes, amigos, familiares y aficionados se han volcado con él y éste ha vuelto a dar las gracias por todo ese apoyo desde su columna semanal para el diario "De Telegraaf". Además también volvió a hablar de fútbol puro y comparo a los dos astros Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

"Me conmueve todo este apoyo y me da mucha fuerza contra mi enfermedad. Le dije a mi mujer, lo ves, le gusto a la gente", escribió el exfutbolista y entrenador del FC Barcelona. Recientemente era Josep Guardiola el que viajaba desde Munich a Barcelona para estar a su lado, compartir una partida de golf a su lado y hablar sobre como afronta este nuevo reto dándole todas las fuerzas posibles.

Ala hora de analizar la actualidad futbolística eligió comparar al astro del FC Barcelona Leo Messi y al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. "Messi usa sólo medio metro para iniciar una jugada o para disponer de una ocasión de gol. Ronaldo es más alto y necesita un metro para hacerlo. La clave para un central es intentar meterse en esta zona. Así defiendes en zona y no al jugador. Lo que quiero decir es que los futbolistas deben darse cuenta de cómo enfrentarse al espacio y a las posiciones", explicó.

También quiso destacar el buen hacer de Leo Messi en la final de Champions donde si bien no estaba cuajando un gran partido, conocedor de ello quiso echar una mano a los suyos trabajando para el conjunto. "Contra la Juventus él sabía que no estaba firmando su mejor partido, así que se centró en trabajar como futbolista de equipo. Incluso el mejor jugador del mundo estaba jugando para el bloque y no intentaba hacerlo para sí mismo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído