El delantero del fc barcelona espera ganar el mundial de clubes 2015

¿Cuál es el primer recuerdo de Suárez de un Mundialito?

¿Cuál es el primer recuerdo de Suárez de un Mundialito?

Publicación:19/12/2015 - 20:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que ha explicado que cuando era niño y vivía en Uruguay se levantaba a las 6 de la mañana para ver por televisión la final de la Intercontinental. Ya lleva 19 goles en las últimas 14 citas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "Sport" 540 días sin jugar una competición organizada por la FIFA después del Mundial de Brasil 2014, Luis Suárez explicó algunas anécdotas sobre el Mundial de Clubes, que antes se llamaba Intercontinental y que él se levantaba para ver a las 6 de la mañana desde Uruguay cuando era niño. El delantero uruguayo del FC Barcelona se mostró muy contento por el "hat-trick" anotado contra el Guangzhou Evergrande, igualando de esta forma la gesta de Pelé y superando los dos goles en un partido intercontinental que anotaron Inzaghi y Messi.

Suárez, el ariete que siempre marca en los partidos importantes, acumula 19 goles en los últimos 14 encuentros con el FC Barcelona esta temporada, siendo de forma destacada el máximo goleador de la temporada para el conjunto culé, gracias en parte a la lesión de un Leo Messi que estuvo dos meses sin jugar. "Estoy contento por el pase a la final, que es lo que pretendíamos, y ahora hay que ir a buscar el título", dijo justo después de marcar tres dianas al Guangzhou.

Ahora, sólo piensa en ganar la final. "Para los sudamericanos, este torneo es muy especial. Hoy ha cambiado de nombre pero es el mismo torneo y me acuerdo de levantarme a las seis de la mañana en mi casa de Uruguay para ver el torneo. Este torneo era un sueño de niño. Ahora, tener la posibilidad de ganarlo es el no va más. ¿Y cuál es mi primer recuerdo? No te voy a decir cuándo", sonrió.

Y lo cierto es que probablemente su primer recuerdo de una Intercontinental sea cuando, en 1992, el FC Barcelona perdió la final del torneo contra Sao Paulo (2-1). Este domingo, sin embargo, la historia podría ser muy diferente en beneficio del FC Barcelona. Para ello deberán superar a River Plate, que llega con ganas. "Hay que ver cómo nos querrá jugar. Acostumbra a jugar muy adelantado, pero una cosa es medirse a cualquier equipo y otra muy diferente es hacerlo al Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído