Isco Alarcón, durante un Clásico contra el FC Barcelona

ISCO ATRAE, PERO FICHARLE ES IMPOSIBLE

¿Cuál es la postura real del FC Barcelona sobre Isco Alarcón?

Publicación:14/12/2018 - 13:49h

Actualización:14/12/2018 - 14:10h

No es ningún secreto que Isco Alarcón es un jugador que siempre ha atraído al FC Barcelona. Sus condiciones futbolísticas le convierten en un jugador ideal para triunfar en el Camp Nou, pero el Real Madrid jamás permitiría su traspaso al eterno rival

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong, Adrien Rabiot... Los nombres de posibles centrocampistas para reforzar al FC Barcelona se han ido sucediendo con el paso de los meses, y la premisa del club azulgrana era dar con un futbolista creativo, capaz de aportar equilibrio al juego y también calidad. En este sentido, si apareciera encima de la mesa el nombre de Isco Alarcón... ¿Podría el FC Barcelona intentar ficharle?

La polémica situación que atraviesa Isco Alarcón en el Real Madrid podría acabar desembocando en un traspaso, tal y como aseguran medios afines a la actualidad merengue como el diario 'AS'. Isco y Solari no se 'tragan', al parecer, y el malagueño está enfrentado también con la afición después de su controvertido gesto hacia la grada del Santiago Bernabéu el pasado miércoles.

Desde el club, paralelamente, estarían molestos con la supuesta falta de forma física de Isco Alarcón, quien no estaría entrenando como es debido, siempre según aseguran las fuentes citadas. Una situación atípica para un jugador que ha sido capaz de brillar a un nivel incomensurable con la camiseta del Real Madrid, aunque siempre le ha faltado algo de regularidad.

Pues bien, a medida que crecen las noticias sobre el posible traspaso de Isco Alarcón, el FC Barcelona se muestra cauto. Naturalmente no dudaría en fichar a Isco si fuera posible, pero sabe que eso es algo que difícilmente se podrá dar algún día.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no permitirá que el malagueño haga las maletas rumbo al eterno rival, de la misma manera que tampoco lo hizo cuando se marcharon otros jugadores talentosos como Ángel Di María o Mesut Özil. Muchas veces se ha hablado de las supuestas 'cláusulas anti-Barça' y de su dudosa existencia, pero está claro que al madridismo no le gustaría ver a Isco en el Barça.

Isco Alarcón no aterrizará en el Camp Nou

Y el FC Barcelona, como es lógico, tampoco accedería a pagar cifras fuera de mercado por un futbolista, Isco, que llegaría a la plantilla más como una guida de lujo que como una solución, teniendo en cuenta la cantidad de talento que acumula ya el Barça en la medular.

La hipotética llegada de Isco Alarcón podría ser también un 'tapón' para la progresión de Carles Aleñá y Riqui Puig, centrocampistas que vienen pujando muy fuerte desde la cantera, y que se espera que puedan explotar y triunfar a largo plazo en el club azulgrana. Así las cosas, aunque a muchos barcelonistas les encantaría el fichaje de Isco Alarcón por el Barça, la postura está clara. Por ahora, nada de nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído