Rivaldo en un Clásico ante el Madrid contra Figo y Zidane

HISTORIA PURA

¡Cuánta calidad! Estos son los 11 mejores en los Clásicos del siglo XXI

Publicación:10/04/2021 - 02:11h

Actualización:10/04/2021 - 08:50h

Barcelona y Real Madrid han contado con los mejores jugadores del mundo históricamente y aquí se puede ver la calidad que tuvo cada Clásico recientemente

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y Barcelona medirán fuerzas este domingo en medio de una gran racha en la que están envueltos últimamente, con más presión que nunca al Atlético de Madrid que a pesar de ser puntero, parece olvidado en este debate, ya que solo lo nombran como esperando que pinche para salir del camino de estos colosos.

En el presente siglo, el Clásico ha dejado episodios imborrables como los vividos entre Mourinho y Guardiola, adempas de una lista de estrellas interminable que ha desfilado por el Bernabéu y Camp Nou, además del Di Stéfano este fin de semana.

El once titular del siglo XXI, sería este:

Casillas

El ex portero del Real Madrid y capitán de la selección española campeona del mundo fue uno de los dolores de cabeza más grandes para el equipo culé, aunque bien se puede decir que Messi, Ronaldinho y Eto´o tenían la medida tomada del arquero y le vacunaron muchas veces. Sin duda, el mejor de los que han pasado este siglo con 37 Clásicos.

Puyol

Ex capitán culé y uno de los iconos de la historia blaugrana. El pitbull, como también era conocido, participó en 32 Clásicos, incluidos el 5-0 y 2-6, siendo el alma del conjunto y muchas un verdadero ejemplo, además del carácter que siempre mostró tanto en el club como en la selección española como defensor.

Ramos

45 Clásicos en la historia del camero, el que más ha disfrutado de estos juegos de hecho. Goles, expulsiones y un sinfín de momentos los que ha dejado el defensor que es actualmente el alma y capitán del Real Madrid, además de la selección nacional. Esta temporada vence su contrato y sigue en el aire su futuro.

Piqué

Tal vez de los más polémicos pero también de los que más sienten al Barcelona. Todavía se recuerda su saludo a la grada del Bernabéu con la mano abierta simbolizando los 5 goles endosados hasta ese momento, uno de los momentos más icónicos de Gerard entre los 39 Clásicos que ha disputado.

Xavi

Su gol para el 2-1 a pase de Ronaldinho, pasando el balón por encima de Casillas, es uno de los momentos claves que dejó en claro la diferencia de nivel que habría los años posteriores entre ambos clubes. Capitán tras el retiro de Puyol y héroe al despedirse con un triplete, el mediocampista acumuló 38 Clásicos en sus botas.

Iniesta

Aplaudido por el Bernabéu por el gol a Holanda en la final del mundial, aplaudido en el Bernabéu porque en medio de esas fechas dio un recital en la casa blanca y hasta ahora, extrañado por todo el fútbol español. 38 Clásicos los que contaron con su presencia y una leyenda imborrable del club gracias a su magia.

Ronaldinho

Al hablar de Clásicos se viene el recuerdo del destrozo que el brasileño le hizo a Helguera y Sergio Ramos en el mismo partido, para batir a Casillas en uno de los mejores goles que ha dejado este duelo en la historia. Su paso por la ciudad condal fue efímero pero en pocos años dejó una huella inolvidable.

Cristiano Ronaldo

Es tal vez el más odiado por los culés y el más querido por los blancos. Máximo goleador histórico del Real Madrid que hasta 18 veces marcó ante el Barcelona en los 9 años que jugó para los merengues, dando títulos de Liga y Copa del Rey en duelos directos, además de ser el único capaz de discutirle el balón de oro a Messi.

Messi

La estrella máxima del Barcelona en la historia y el que más récords ha batido en la institución, como el último de más juegos con la camiseta del club. Este fin de semana igualará el récord de más Clásicos disputados con los 45 de Ramos, además de buscar ampliar su ventaja como máximo goleador de este duelo, con 26 actualmente.

Raúl

El español ha sido la representación de madridismo más fuerte que ha tenido el Clásico, con aquel gesto de silencio que le dejó al Camp Nou hace algunos años. 37 Clásicos y 15 goles en su cuenta para ser recordado por siempre, actualmente está en las inferiores del Real Madrid y se espera que releve a Zidane en el banquillo cuando sea oportuno.

Ronaldo

Mención especial para el brasileño ya que a pesar de no jugar como culé en este siglo, sí que lo hizo para el Real Madrid y con ambos equipos acumuló cuatro goles en Clásicos, siendo uno de los jugadores más queridos dentro de los clubes por su personalidad además del talento incomparable que tenía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído