La escandalosa cifra de córners fallados que avergüenza al Barça

TRABAJO PENDIENTE PARA KOEMAN

¿Cuántos saques de esquina necesita el Barça para anotar un gol?

Publicación:12/02/2021 - 14:54h

Actualización:12/02/2021 - 14:55h

El último gol del Barça producto de un córner fue anotado en noviembre ante el Dinamo de Kiev por la primera fase de la Champions. Desde entonces, un total de 227 córneres se han ejecutado sin éxito

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo, el FC Barcelona ha mostrado una lenta pero notoria evolución, aún quedan ajustes importantes por hacer para garantizar la regularidad que durante varios años llegó a caracterizar al equipo, al menos en los torneos locales.

Sin duda, el neerlandés debe trabajar mejor el apartado de ataque, que perdió a una importante pieza en su efectividad con la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Además, el Barça ha desperdiciado una enorme cantidad de córneres para hacer daño al rival.

Desde el inicio de la temporada, se han cobrado 228 saques de esquina y solo en una ocasión la pelota ha terminado en las redes. El último tanto azulgrana por la vía del córner llegó el 24 de noviembre en la visita al Dinamo de Kiev por la fase de grupos de la Champions tras un centro de Aleñá que Mingueza acomodó para que Braithwaite la enviara al fondo.

El Barça ha desperdiciado 227 córneres

Incluso contando con jugadores habilidosos en le juego aéreo, como Araújo, Griezmann, Lenglet o Piqué, el saque de esquina no es una vía segura para el gol. En promedio, el FC Barcelona cobra siete tiros desde las esquinas por partido, teniendo en cuente sus últimas 33 presentaciones.

Un factor tan importante en el ataque no está siendo lo suficientemente perfeccionado por el club, que próximamente jugará eliminatorias importantes. Incluso el Barça figura entre los equipos con más saques de esquina a favor durante un partido: recibió 14 ante el Alavés, y ninguno terminó dentro del arco rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído