El FC Barcelona, celebrando el gol de Gerard Deulofeu

A LAS ÓRDENES DE VALVERDE

Cuatro futbolistas han jugado todos los partidos en este Barça

Publicación:21/10/2017 - 21:34h

Actualización:21/10/2017 - 22:04h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, parece que tiene muy bien definidos a sus pilares indiscutibles esta temporada. Prueba de ello es que cuatro futbolistas de la actual plantilla han disputado los 14 partidos jugados hasta ahora

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no sólo controla perfectamente a cada uno de los jugadores de su plantilla -a nivel de necesidades del equipo-, sino que además ya ha elegido a sus pilares indiscutibles en lo que va de temporada.

Prueba de ello es que hasta cuatro jugadores han jugado todos los partidos del FC Barcelona esta campaña 2017-18, en todas las competiciones, a pesar de que tan sólo dos de ellos han disputado todos los minutos -Leo Messi y Marc-André Ter Stegen-, al ser las dos piezas indiscutibles para el 'Txingurri' en la totalidad de los encuentros, sea contra rivales importantes o humildes.

A Ter Stegen y Messi se les unen Sergio Busquets y Rakitic, quienes también han participado en todos los partidos oficiales de esta campaña, aunque no disputando los minutos en su totalidad, debido especialmente al desgaste que supone jugar en el centro del campo del FC Barcelona y, también, a la grandísima competencia que existe en la plantilla en lo que respecta a las posiciones de interior y pivote defensivo.

Paulinho, Denis Suárez, Sergi Roberto, Andrés Iniesta y André Gomes han permitido que Busquets y Rakitic tengan minutos de descanso, pero a día de hoy Valverde todavía no ha dado descanso a Ter Stegen y Lionel Messi, quienes contra el Málaga volvieron a ser titulares indiscutibles.

Las rotaciones llegarán en Copa del Rey

Se prevé que, de cara al próximo compromiso en el calendario del FC Barcelona, la ida de los dieciseisavos de final contra el Real Murcia, Valverde sí apueste por las rotaciones en cantidades industriales, colocando en la portería a Jasper Cillessen y a otros jugadores, sean suplentes habituales o procedentes de la cantera, para relevar a Leo Messi y el resto de 'titulares' que estén más desgastados.

De momento, en cualquier caso, lo que está claro es que Valverde tiene muy claro cuáles son sus piezas indispensables en el Barça, en un grupo en el que cabría contar a Jordi Alba y Luis Suárez, siempre y cuando no hubiesen caído lesionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído