TRABAJO DE GIMNASIO PARA MESSI

Cuatro jugadores del Barça, baja en el entreno 'post-Champions'

Publicación:5/04/2018 - 16:29h

Actualización:5/04/2018 - 18:11h

Los jugadores disponibles a las órdenes de Ernesto Valverde saltaron este jueves a uno de los campos de la Ciutat Esportiva para entrenar con normalidad, pero hasta cuatro jugadores, entre ellos Leo Messi y Luis Suárez, se quedaron en el gimnasio

Ver calendario del FC Barcelona

Llegan las fechas clave de la temporada 2017-18, los partidos decisivos en los que se deciden los títulos, y el FC Barcelona lucha contra el tiempo y contra el calendario, de lo más apretado, con el objetivo de tener a la mayoría de sus jugadores listos para las batallas futbolísticas que quedan por lidiar esta campaña en todas las competiciones.

De ahí que, tras el esfuerzo realizado este miércoles en el 4-1 contra la Roma, hasta cuatro titulares de dicho encuentro no hayan entrenado este jueves junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, sino que se han quedado en el gimnasio realizando trabajo de recuperación para liberar las zonas musculares más fatigadas.

Cuatro bajas en el entreno del Barcelona

Sergio Busquets, Jordi Alba, Leo Messi y Luis Suárez son los jugadores que han realizado trabajo específico, aunque teóricamente no habrá ningún problema para que los tres últimos entren en la lista de convocados del FC Barcelona de cara al compromiso de este sábado ante el Leganés en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander 2017-18.

Sí lo tendrá más complicado Sergio Busquets, que se resintió de sus problemas físicos contra la Roma y fue sustituido en el minuto 66 de partido, por lo que probablemente descansará ante el Leganés y es posible que también de cara al partido de vuelta contra los 'giallorossi' en el Olímpico.

Valverde quiere 'mimar' a sus imprescindibles

El resto de componentes de la plantilla del primer equipo que no están lesionados se han entrenado con normalidad este jueves, y Ernesto Valverde ha contado también con la presencia de Riqui Puig, Carles Aleñá y Varo, del Barça B. No se descarta que, ante la baja probable de Busquets, Aleñá entre en la convocatoria de este sábado contra el Leganés en el Camp Nou.

Ahora, más que nunca, Ernesto Valverde sabe que tendrá que dosificar a sus jugadores clave mediante las rotaciones para poder alinearles en los partidos clave de la temporada, como la final de la Copa del Rey 2017-18, que está cada vez más cerca, y también unas semifinales de Champions League que los culés ya vislumbran en el horizonte tras el 4-1 de este miércoles. Toca seguir remando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído