Riqui Puig, durante un compromiso del FC Barcelona en Copa del Rey

JOVEN TALENTO DEL FC BARCELONA

¡Cuidado, Barça! Tottenham y Everton quieren a Riqui Puig

Publicación:16/12/2018 - 14:25h

Actualización:16/12/2018 - 17:40h

El FC Barcelona deberá andarse con ojo ante el creciente interés de varios clubes de la Premier League, y de otras ligas, en hacerse con los servicios de Riqui Puig. El joven talento de La Masía está 'blindado' a nivel contractual en el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las buenas actuaciones y los detalles de majestuosa calidad de Riqui Puig, tanto en pretemporada como cuando debutó en Copa del Rey con el FC Barcelona, han servido para que multitud de clubes relativamente importantes del panorama europeo se interesen por sus servicios, al tratarse de un diamante en bruto que puede empezar a brillar al máximo nivel en cualquier momento.

A sus 19 años, Riqui Puig mantiene los pies en el suelo y sigue trabajando en el Barça B, pero sabe que algunos clubes de la Premier League estarían ya dispuestos a acogerle en sus respectivas plantillas, como podría ser el caso del Tottenham y el Everton.

De hecho, el rotativo 'The Mirror' ya ha informado de que el Everton, aprovechando las buenas relaciones con el FC Barcelona tras las operaciones con André Gomes, Lucas Digne y Yerry Mina, desearía obtener una cesión de Riqui Puig de cara a los próximos meses, aunque no se especifica si sería una cesión pura y dura o si englobaría también algún tipo de opción de compra.

El Tottenham de Pochettino, por otro lado, habría estado siguiendo en directo a Riqui Puig en el Mini-Estadi durante el último parón de selecciones, por lo que los 'spurs' también tendrían interés en hacerse con sus servicios, tal y como informa 'MD'. Por ahora, lo que tiene claro el FC Barcelona es que desea que Riqui Puig siga formándose en el filial azulgrana.

Hace apenas unos meses jugaba en el Juvenil, y necesita adaptarse al Barça B antes de poder dar el salto a algún otro club europeo, o al primer equipo del FC Barcelona. La próxima temporada 2019-20 no se prevé que tenga todavía ficha del primer equipo, pero si de aquí a final de campaña sus evoluciones son muy altas, sí podría valorarse algún tipo de cesión.

Si el Barça cede a Riqui Puig, será a un club de LaLiga

Si se diera dicha posibilidad, la preferencia del FC Barcelona sería cederle a algún club de LaLiga Santander para así tenerle controlado, y para que el jugador empiece a adaptarse a una categoría en la que podría acabar triunfando con el FC Barcelona, siempre y cuando le den bola.

Tiene mucha competencia en el centro del campo, viendo cómo está configurada la actual plantilla, pero el FC Barcelona sabe que deberá dejar hueco, tarde o temprano, para que Riqui Puig pueda eclosionar en el Barça. Desde el club azulgrana se niegan a hacer negocio con una posible venta, y priorizan que Riqui Puig se convierta en un nuevo éxito de formación en el Barça, ascendiendo desde las categorías inferiores.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído