Sergio Busquets, en una rueda de prensa

EN PROCURA DE LAS INSCRIPCIONES ANTE LALIGA

'Cumbre' Barça/Busquets para intentar que el capitán se baje el sueldo

Publicación:8/08/2022 - 13:58h

Actualización:8/08/2022 - 13:58h

El Barça es optimista de cara al pronunciamiento de LaLiga sobre las inscripciones de los nuevos fichajes. Sin embargo, hay otras opciones sobre la mesa en caso de que la respuesta sea negativa

Ver calendario del FC Barcelona

Las inscripciones de los nuevos fichajes ante LaLiga suponen un objetivo importante para la directiva del FC Barcelona, que ha estado trabajando en procura de ajustar sus cifras a los requerimientos de LaLiga. Previendo la posibilidad de que la patronal considere insuficiente lo ingresado por el club mediante las 'palancas' económicas, podrían activarse nuevos mecanismos.

Además, de una cuarta inyección monetaria que podría venir con la venta de otra cuarta parte de Barça Studios y concretar la salida de jugadores como Memphis Depay o Frenkie de Jong, el club tiene previsto conversar con algunos integrantes de su plantilla en procura de una rebaja salarial. Uno de ellos es Sergio Busquets, que se mantiene en conversaciones con el tren ejecutivo.

De acuerdo con 'Sport', Mateu Alemany, Rafa Yuste y Xavi Hernández se encuentran abordando el tema de las inscripciones ante LaLiga, un proceso que podría requerir rebajas salariales después de que la patronal advirtiera al Barcelona que aún no es posible concretar todas las inscripciones tras la activación de las tres primeras 'palancas' económicas.

El Barça no descarta la cuarta 'palanca'

Si bien el presidente, Joan Laporta, se ha mostrado optimista y ha asegurado que la cuentas cuadran y no debería haber problemas para inscribir jugadores, los criterios de LaLiga podrían ser muy distintos. Aun así, el Barça ya cuenta con un serie de mecanismos definidos si prevalece la negativa por parte del ente presidido por Javier Tebas en los próximos días.

Asimismo, en el marco de la presentación de Robert Lewandowski, el jerarca ha indicado que si bien esperan que las cifras actuales sean suficientes, todas las opciones están sobre la mesa: "Lo teníamos previsto porque vamos con la previsión de que puede haber alguna divergencia interpretaciones con LaLiga, que esperemos que no. La cuarta está prevista. El Barça ha ingresado en estos dos meses 868 millones de euros. Tenemos el balance saneado y la cuenta de resultados también".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído