Ronald Koeman saliendo de la reunión con Laporta

KOEMAN SE REUNIÓ CON YUSTE Y ALEMANY

Nueva 'cumbre' Barça/Koeman que acerca la continuidad del holandés

Publicación:2/06/2021 - 08:30h

Actualización:2/06/2021 - 17:37h

Ronald Koeman se reunió este pasado martes con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, y Mateu Alemany, director de fútbol. En esta 'cumbre' se siguió discutiendo el futuro del holandés, que parece estar cada vez más cerca de quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el pésimo final de Liga del FC Barcelona, Ronald Koeman no las tiene todas consigo para seguir en club la temporada que viene. La forma de perder el campeonato liguero dejó al neerlandés muy 'tocado' de cara a la nueva Junta Directiva, por lo que desde hace unas semanas Joan Laporta​​ medita despedirle. El neerlandés está en la cuerda floja y podría salir de forma abrupta, aunque según van pasando las semanas va ganando fuerza la opción de que se quede.

Hay que recordar que el ex seleccionador de Holanda firmó hasta 2022 con el Barça el verano pasado. Por lo tanto, tiene todavía un año de contrato por delante que habría que pagarle en caso de despedirle este verano. Además, en el club no encuentran un sustituto de garantías que les parezca mejor opción que el de Zaandam, por lo que da la sensación de que el preparador está más cerca de quedarse que de irse.

Joan Laporta lo dejó caer con sus palabras en la presentación de Eric García. "Estamos en un periodo de reflexión y no puedo ir diciendo todas las cosas. Yo me siento muy cómodo con Koeman y el resultado de dichas conversaciones nos llevará a la mejor solución para el Barça. Es una de esas preguntas que no puedo contestar plenamente, pero es normal que tengáis la inquietud de saberlo, no tardaréis mucho. Ahora mismo veo más un uno que un dos", comentó, comparando la situación con una quiniela.

Ahora, es 'TV3' quien asegura que Koeman se reunió este pasado martes por la tarde con la cúpula del Barça. El neerlandés mantuvo un encuentro con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y con el director de fútbol, Mateu Alemany, para seguir discutiendo su futuro y el próximo proyecto del Barcelona. El presidente no pudo asistir a la 'cumbre' porque tuvo un compromiso en la Fundación Cruyff en Vilanova del Camí.

En esta reunión, el club buscó seguir ahondando en si el entrenador podrá trabajar tal y como quieren ellos que se trabaje en este nuevo proyecto. En el conjunto azulgrana quieren que la relación entre los que mandan y el técnico sean de 10 y por eso están teniendo contacto permanente con él. Parece que las sensaciones son buenas y que hay 'feeling' entre todas las partes, por lo que podría ser cuestión de días que el Barça confirme la continuidad de Ronald.

Laporta podría renovar a Koeman con condiciones

Aunque el holandés no es el favorito de Laporta, sí se está ajustando a lo que el presidente y su Junta quieren para esta próxima campaña. Se dice, de hecho, que el mandatario estaría incluso dispuesto a renovarle hasta 2023 para fortalecer su figura en el vestuario. Esto llegaría con una rebaja salarial de la mano y con una cláusula mediante la cual podría destituirle en 2022 en caso de no ganar algún título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído