Sergi Roberto en un partido del Barça

HUBO REUNIÓN CON EL AGENTE DE SERGI

'Cumbre' final para cerrar la renovación de Sergi Roberto

Publicación:28/09/2021 - 08:08h

Actualización:28/09/2021 - 08:08h

Sergi Roberto acaba contrato en 2022, pero su continuidad en el Barça parece estar cada vez más cerca. El agente del jugador se reunió con el club este lunes para intentar solucionar los flecos pendientes de su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta​​ tiene varios frentes abiertos en el FC Barcelona en lo referente a las renovaciones. Una de las que aún tiene que cerrar es la de Sergi Roberto​​, que termina contrato en 2022. Según apuntan desde la prensa y desde el propio conjunto barcelonista, las conversaciones están más que avanzadas desde hace semanas y la firma final está pendiente de solucionar algunos flecos por los que todavía no se ha llegado a un acuerdo.

Ya en pleno mes de julio se dijo que el de Reus y el Barça habían acercado posturas para poder llegar a un acuerdo hasta 2024. Desde entonces, no se ha conseguido terminar de finiquitar toda la operación, pero parece que cada vez falta menos para hacerlo. Este trato ayudaría mucho a rebajar la masa salarial de la entidad, ya que su sueldo sería bastante menor al que tiene actualmente.

El representante del futbolista, Josep Maria Orobitg, acudió este pasado lunes a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para hablar con el club sobre esta ampliación de contrato. Parece que hay cuestiones "técnicas", tal y como asegura el diario 'SPORT', que aún no se han arreglado y que necesitan cierto tiempo y paciencia para solucionarse. La operación no es sencilla desde un punto de vista económico y por eso se está tardando tanto en cerrar todo.

La idea del Barça es que, además de una rebaja de sueldo, Sergi también difiera el cobro de una parte de su sueldo durante este año de contrato que tiene todavía pendiente. Esto sería básicamente lo que está haciendo que todo se retrase mucho más de lo que se esperaba. No obstante, nada de esto hace peligrar el acuerdo, ya que el jugador ha dejado claro que quiere quedarse y el Barcelona también está por la labor de que siga.

Laporta dejó claro que Sergi se queda

Cabe recordar que Joan Laporta dejó claro hace unas semanas en la presentación de Luuk de Jong que el acuerdo para renovar al de Reus estaba más que avanzado. "Progresa muy bien, está acordado y creo que está pendiente de firma. Lo acabamos de cerrar y solo falta la documentación, en principio ya está hecho. Sergi, como los otros capitanes, han hecho este gesto de apoyo al club en estos momentos de gran dificultad económica. Insisto que son unos gestos que no olvidaremos nunca. Son gestos de barcelonismo sin precedentes y ellos se han convertido todavía más en unos héroes del Barça", destacó.

Desde entonces han pasado casi 20 días en los que todavía no se ha podido cerrar la renovación. Por suerte, todo parece estar bien encaminado y no hay nada que haga pensar que no se va a hacer. Todas las partes están por la labor de que el acuerdo llegue lo antes posible y a lo largo de esta semana podría haber novedades en lo referente a la continuidad de Sergi Roberto en el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído