Xavi Hernández celebra una victoria como entrenador

DETALLADO ESTUDIO DEL EX JUGADOR

El curioso informe de Xavi cuando estaba en el Infantil del Barça

Publicación:22/11/2019 - 15:58h

Actualización:22/11/2019 - 15:58h

El diario MARCA ha publicado este viernes un curioso informe que le hicieron a Xavi Hernández cuando jugaba el el Infantil del FC Barcelona. En él, se puede ver un análisis muy detallado del tipo de jugador que era el catalán entonces

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Xavi Hernández no fue la típica joya de la cantera que explota pronto y empieza a destacar desde joven. La carrera del de Terrassa se escribió despacio y con buena letra, ya que tardó en encontrar su mejor nivel mucho más de lo esperado. Eso sí, cuando lo consiguió, en poco tiempo se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo y, ahora que se ha retirado, en uno de los mejores de la historia.

La carrera del catalán en la élite del fútbol es de sobra conocida por todo el mundo, pero no se sabe tanto de cómo fue su etapa en la cantera barcelonista. Un informe que recoge el libro 'La Masia: formando personas más allá del deporte', del periodista Cristian Martín, y que publica el diario MARCA, da algún detalle extra muy curioso sobre el ex mediocentro.

En este detallado y curioso informe se pueden apreciar todas las fortalezas y debilidades que le veían a Xavi los técnicos del Barça​ cuando jugaba en el Infantil culé. En él se ven los déficits que tenía el ex futbolista, cómo era su físico, su coordinación, su flexibilidad o su habilidad en el pase y con la pelota. En resumen, es un documento tremendamente interesante con el que conocer otra etapa y otra faceta del legendario futbolista.

Por ejemplo, los entrenadores de la Masia decían de él que era muy lento en carrera, que le costaba arrancar o que era poco flexible. Como todo el mundo sabe, a lo largo de su carrera profesional la potencia y la aceleración nunca fue lo suyo. Esta falta de físico siempre la suplió con su calidad individual y sus maravillosos controles de balón. Ya entonces, tal y como se puede ver en el informe, hacía eso mismo en los Infantiles.

Sus mayores virtudes a los 14 años

"Sus controles son excelentes. Suple esta carencia de rapidez en sus movimientos con unos excelentes controles de balón", decía el documento. Los técnicos también vieron entonces que era un maestro del pase, tal y como demostró siempre en el campo. "Sus pases son muy buenos. Debería mejorar en pierna izquierda para poder utilizar mejor esta cualidad. Gran personalidad en el campo", rezaba el texto.

También destacaron su nivel en la conducción y su habilidad a la hora de guardar la pelota, algo que le hizo grande como profesional. "Conducción muy buena. Buen sentido de protección del balón. Casi nunca lo pierde", comentaron. Pero lo que más impresionó a los técnicos cuando era Infantil era su inteligencia a la hora de colocarse en el campo, para ellos esa era su mayor virtud. "Su posicionamiento en el campo es excelente. Es sin duda su mejor cualidad. Siempre está donde debe estar y siempre es un apoyo y una salida válida para sus compañeros", comentaron. Esto último fue también lo que le hizo ser uno de los mejores medios de siempre.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído