Rueda de prensa de Busquets y Valverde

SE ACABÓ POSPONIENDO

El curioso motivo por el que la rueda de prensa de Valverde y Busquets se retrasó

Publicación:8/01/2020 - 17:36h

Actualización:8/01/2020 - 17:38h

A las 15:45 de este miércoles, estaba prevista la comparecencia de prensa de Ernesto Valverde y Sergio Busquets, pero un supuesto error del chófer obligó a posponerla

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya es habitual en el FC Barcelona, Ernesto Valverde​ ofrece una rueda de prensa el día antes de cada partido de competición oficial. De cara a la Supercopa de España, el plan no cambiaba y también estaba prevista la comparecencia del técnico azulgrana, en esta ocasión acompañado por Sergio Busquets, segundo capitán del equipo culé.

La rueda de prensa de ambos debía llevarse a cabo a las 15:45, pero un error logístico ha obligado a posponer la estancia de ambos junto a los medios de comunicación para responder las preguntas. Según medios de comunicación catalanes como el diario Sport o Mundo Deportivo, el chófer culé ha sido el causante de que dicha rueda de prensa no pudiese celebrarse.

La comparecencia de ambos debía tener lugar en el Training Center del Al Alhi en Jiddah, motivo por el que la plantilla tomó un bus para dirigirse al sitio del entreno y, a su vez, Valverde y Busquets se subieron a una furgoneta que debía llevarles ante los medios de comunicación. El problema fue que, supuestamente, al chófer le habían dado instrucciones distintas. 

El conductor entendió que debía llevar a el entrenador azulgrana y al centrocampista culé al King Abdullah Sports City, donde hoy se celebrará el partido de las otras semifinales, que enfrentarán al Real Madrid y el Valencia. El chófer habría sido advertido desde un principio por Valverde, Busquets y miembros del club catalán acerca de que el punto de encuentro era el Training Center del Al Alhi en Jiddah.

Supuestamente, el chófer habría hecho oídos sordos a las instrucciones procedentes de los miembros de la entidad culé y se habría dirigido al estadio donde, lógicamente, nadie les esperaba. Otra versión distinta afirma que el conductor simplemente se habría perdido durante el trayecto.

La rueda de prensa, tras el entrenamiento

Tras el retraso, el FC Barcelona informó que la rueda de prensa no sería antes del entrenamiento, sino después. En este caso, además, también se informó que Ernesto Valverde sería el único que ofrecería una comparecencia en el formato habitual, mientras que Sergio Busquets ofrecería una 'flash interview'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído