Se llevarán a cabo medidas de seguridad exhaustivas en el clásico del bernabéu

Dancausa: "En el Clásico se examinarán hasta los bocadillos"

Dancausa: "En el Clásico se examinarán hasta los bocadillos"

Publicación:17/11/2015 - 13:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha anunciado en las últimas horas que se llevarán a cabo medidas de seguridad exhaustivas durante el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. "Se revisarán hasta los bocadillos"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones recogidas por el diario "AS", entre otros medios, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dejado claro que el Clásico de Liga BBVA entre Real Madrid y FC Barcelona, que se disputará este próximo sábado 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu, verá reforzadas sus medidas de seguridad hasta el punto de que se revisará individualmente a los asistentes, inspeccionando minuciosamente cada una de sus bolsas para evitar que entren en el estadio objetos sospechosos o que no hayan sido examinados por las fuerzas del orden.

"Se trata de hacer lo mismo que habitualmente pero con un control mayor. La vigilancia en la entrada y salida de aficionados será más exhaustiva", ha explicado Dancausa, que espera también que los aficionados del Santiago Bernabéu colaboren. "Los aficionados franceses abandonaron el estadio tranquilos y cantando su himno nacional, fue un ejemplo, se trata de no asustarse y colaborar".

La Delegación del Gobierno mantendrá este próximo jueves una reunión con FC Barcelona y Real Madrid, en la que también estarán presentes representantes de la Policía y los servicios municipales de la capital, para determinar cuál será el número definitivo de efectivos policiales, sanitarios y privados en el estadio y alrededores. "Se examinarán hasta los bocadillos", asegura Concepción Dancausa. En estas fechas tan delicadas, toda previsión es poca.

El Clásico, en alerta antiterrorista


Todos los Clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona son decretados de alto riesgo debido, en parte, por las rivalidades entre aficiones y sobre todo por el gran número de personas que mueve dicho partido ya no sólo dentro del estadio sino en los aledaños. Es por ello que no resulta novedoso que sea declarado de alto riesgo aunque después de lo vivido en París, al lado del Stade de France, las medidas de seguridad se reforzarán más si cabe.

Tras los atentados en la capital de Francia, el gobierno español afirmó que no se aumentará el nivel 4 de alerta antiterrorista, (subirlo pondría al ejército en las calles), aunque sí que hizo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en distintos puntos clave del país. Uno de esos será el encuentro que disputen madridistas y azulgranas el próximo 21 de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído