El lateral brasileño podría lesionarse por culpa de la fatiga

Dani Alves corre riesgo de romperse si no descansa

Dani Alves corre riesgo de romperse si no descansa

Publicación:6/11/2015 - 11:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, lo ha jugado casi todo en el último mes de competición y correría riesgo de sufrir alguna lesión debido a la fatiga en el caso de que Luis Enrique no le dé descanso. Douglas está lesionado, pero Adriano y Sergi Roberto son opciones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha recordado en las últimas horas el diario "Sport", Dani Alves lo ha jugado prácticamente todo durante el último mes de competición con el FC Barcelona y Luis Enrique podría optar por darle descanso ante el Villarreal, a pesar de que Douglas está lesionado y Aleix Vidal no podrá debutar con la camiseta del Barça en partido oficial hasta el mes de enero de 2016. En todo caso, el buen partido de Adriano Correia contra el BATE Borisov y su gran polivalencia provoca que no sea descabellado pensar en la posible presencia del brasileño en el lateral derecho el próximo domingo en detrimento de su compatriota, que de esta forma se reservaría para el Clásico.

En todo caso, Sergi Roberto también podría actuar en la posición de lateral derecho, a pesar de que lo más probable es que el canterano sea alineado por Luis Enrique en el centro del campo el domingo debido a la falta de efectivos, dado que Javier Mascherano no podrá jugar por sanción y Rakitic sigue recuperándose de su lesión. Más allá de todo esto, lo increíble es que Alves, que este pasado verano estuvo a punto de hacer las maletas del Barça saliendo por la puerta de atrás, vuelve a ser esta temporada -como en la pasada- titular indiscutible en el flanco derecho de la defensa.

El brasileño aceptó la oferta de renovación del FC Barcelona y, desde entonces, continúa teniendo un papel fundamental a las órdenes de Luis Enrique jugando la mayoría de minutos tanto en los partidos importantes como en los no tan trascendentes. Sergi Roberto rindió increíblemente bien en el lateral derecho cuando Alves se lesionó a principio de temporada, pero el gran momento que atraviesa el canterano ha propiciado que Luis Enrique le coloque en posiciones más creativas en el centro del campo, donde puede dejar vía a libre a toda su inspiración.

En esta coyuntura y sin Douglas Pereira, lesionado, parece que Dani Alves ha vuelto a quedarse sin relevo claro al menos hasta enero de 2016, cuando ya pueda jugar Aleix Vidal para desplegar su mejor juego por todo el carril derecho. De momento, en este último mes Alves lo ha jugado casi todo con el Barça, a excepción del descanso que tuvo en el partido contra el Villanovense.

El brasileño ha disputado en un mes seis partidos con el combinado azulgrana, jugando los noventa minutos en cuatro de ellos, mientras que con Brasil jugó 180 minutos contra Chile y Venezuela, la prueba más fehaciente de que Alves es vital también en los planes de Carlos Dunga. En este sentido, Luis Enrique deberá plantearse seriamente en los próximos partidos si decide o no dar descanso a Dani Alves, con el objetivo de tenerle más fresco para los compromisos venideros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído