Dani Alves, en su presentación con el Barça

EN SU PRESENTACIÓN

Dani Alves, ambicioso: “No nací para ser segundo, volveremos a ganar”

Publicación:17/11/2021 - 14:15h

Actualización:17/11/2021 - 16:12h

Dani Alves se ha mostrado muy optimista en su presentación como culé. El brasileño, que sabía que volvería al saber que Xavi estaba tras su fichaje, quiere ayudar al equipo en los momentos difíciles que atraviesa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de hacerse oficial su fichaje con el FC Barcelona para un segundo ciclo, Dani Alves ha ofrecido sus primeras declaraciones a los medios de comunicación. El brasileño no ha podido ocultar su alegría, su satisfacción y su deseo por darlo todo para un equipo que atraviesa horas bajas.

Para Alves, su segunda etapa como culé será mejor que la anterior: “Ni en los mejores sueños me había imaginado estar aquí en este momento. Mucha gente dice que la primera vez es inolvidable, pero yo creo que la segunda aún lo será más. Conozco la casa y sé cómo es su gente”.

De hecho, asegura que en cierto modo lo soñaba: “Llevaba cinco años esperando este momento. Hice temporadas increíbles, pero no podía volver. Y cuando parecía que no lo haría... Aquí estoy. Todos conocemos el fútbol. Siempre tenía la esperanza de volver, porque sé que puedo aportar a este club”.

Los retos para Dani Alves

El brasileño aspira a tener grandes momentos en su nuevo ciclo como azulgrana, ya en el tramo final de su carrera como jugador: “Decir que estoy muy contento es poco. La sensación que tengo es indescriptible. Voy a vivir cosas que sé que son increíbles. Ahora toca trabajar mucho”.

Asume que vuelve al Barça con cierta madurez: “He evolucionado. Cuando llegué aquí era un niño. Ahora también, pero de 38 años. Di una vuelta al mundo para regresar aquí. Los últimos años me han servido para comprobar que como en el Barça no se está en ningún sitio. Con buena vibra este club volverá a ser el que era. Es momento de unirnos todos para conseguir títulos y celebrarlos con la afición”.

En cuanto a lo que puede aportar, ha hecho referencia a su aliento al equipo: “Es muy fácil animar al equipo y estar todos unidos cuando se gana. Es en estos momentos donde es imprescindible estar juntos. Por eso he vuelto, para contagiar mi mentalidad al barcelonismo. Es el reto más especial y más exigente por una simple razón: ya lo he vivido”.

Dani Alves hace caso omiso a las críticas

También ha enviado un mensaje a quienes tienen dudas sobre su regreso: “La gente de fuera del club dirá que todo será un desastre. Calma. Yo hablo en el campo, aquí dentro. Y respondo mejor cuando se duda de mí. Lo tengo muy claro (...). Me daba igual cómo, yo quería estar en el Barça. Gratis, lo que fuera”.

Asimismo, ha anticipado parte de lo que podría ser su nueva etapa como culé: “Estoy cumpliendo una promesa que me hice conmigo mismo. Hoy no gano una batalla. Hoy gano la guerra. Va a ser brutal”.

Detalles sobre su fichaje

En cuanto a la operación, Alves relató parte de las negociaciones: “Fue muy curioso. Hablé con el presidente. Quería volver para ayudar aunque no me pagaran nada. Yo no prometo nada que no pueda cumplir. Los niños tienen que saber qué es el Barça y yo se lo puedo enseñar”.

No obstante, supo que volvería cuando supo que la petición venía de Xavi: “Insistí mucho hasta que me dijo que Xavi era el que tomaría la decisión. Entonces pensé que iba a volver. Aumentaron mis opciones porque él sabe cómo soy. Cuando me llamó, le recordé que yo siempre estaba dispuesto a ayudar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído