El actor argentino es un buen amigo de la familia de leo messi

Darín: "Soy de Messi y del Barça, es difícil no enamorarse"

Darín: "Soy de Messi y del Barça, es difícil no enamorarse"

Publicación:6/11/2015 - 12:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El actor argentino y gran amigo de Leo Messi y su familia, Ricardo Darín, ha concedido una entrevista en la que ha hablado del don de Leo Messi, de la pasión que siente hacia el FC Barcelona y de por qué le gusta tanto el juego practicado por los culés desde hace años

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El reputado actor argentino Ricardo Darín, buen amigo de la familia de Leo Messi, ha concedido una extensa entrevista al diario "AS" en la que ha hablado sobre todo lo que le une con el FC Barcelona y con Messi, así como de su perplejidad por el hecho de que parece que Hacienda sólo se investigue a los jugadores del Barça. El artista ha evitado pronunciarse sobre temas más polémicos, como la relación cada vez más evidente entre el FC Barcelona y el independentismo y lo que piensa él de dicho proceso político en Catalunya. En primer lugar, Darín no está de acuerdo con la sanción que le impusieron a Javier Mascherano por decir "la concha de tu hermana".

"No me parece una frase muy feliz, pero dentro de lo que es la dinámica y las pulsaciones de un campo de juego, he escuchado cosas peores. Fuera de contexto puede ser ofensivo, pero debo puntualizar que no dijo "la concha de tu madre" sino "de tu hermana", que no es lo mismo. En la escala familiar la hermana está por debajo de la madre, pero es que además es una expresión mucho más coloquial. Incluso uno se lo dice a sí mismo".

"Cuando se hila fino, buscándole el pelo al huevo, se lo van a encontrar", comenta el actor argentino. Y tampoco entiende los problemas judiciales de los jugadores del Barça. "La pregunta es ¿por qué sale a la luz este asunto del Barça? ¿Es que no hay más futbolistas con ese tipo de problemas? Hay muchas suspicacias. Hay una contienda que puede ser que tenga algo que ver con la cuestión política. No lo sé, pero me hago preguntas".

Darín se ha abstenido de pronunciarse sobre el proceso independentista. "Yo no me voy a poner a guitarrear con un tema tan delicado, tan importante y tan pesado como ése. Supongo que los que levantan esa bandera sus motivos tendrán y entiendo perfectamente a los que están en contra porque no sólo levantaría una grieta en el territorio español sino que además despertaría conciencias hasta hoy tranquilizadas. Voy a ser todo lo prudente que indica la situación y me voy a abstener".

Y explica por qué es del Barça y no de otro equipo. "No sólo es Messi. Es increíble lo que ha hecho el Barça en la última década. Creó un juego tan participativo, tan de conexión y con tanta paciencia que ahora todo el mundo juega así. Pero entonces el Barça se inventó un juego excepcional de medio campo en el que participaban Iniesta, Xavi, Busquets. Aquello generó un nivel de juego muy alto. Si encima le agregamos a un chico con un don futbolístico como Messi, es difícil no enamorarse".

Le han preguntado por qué Diego Armando Maradona tiene una dimensión superior a la de Leo Messi en Argentina. "Por una cuestión de personalidad y temperamento. Diego siempre fue contestatario, polémico, irreverente. Se fue a jugar a uno de los equipos más pobres de Italia como era el Nápoles y le hizo ganar dos scudetti. Los contextos también son importantes".

Y no cree que Messi jugara un mal partido contra la selección de Alemania en la final del Mundial de Brasil. "Voy a decir una cosa que seguro me va a traer enemigos: Messi jugó un partido extraordinario en la final del último Mundial. Lo que pasa es que no le salió ninguna. Y como somos resultadistas parece que no hizo nada. Pero les invito a ver una grabación que se llama "Messi versus Germany" con una cámara que sigue al futbolista durante el partido".

No le transmite nada bueno José Mourinho. "No sé quién es Mourinho. Me resbalan los que creen que son más que los demás, los que se creen el decimoprimer mandamiento. No soy fanático de nada". Y no tiene nada en contra de Cristiano Ronaldo, que le parece un fenómeno como jugador. "Es un grandísimo jugador, es una bestia, un animal, tiene pegada y encare, y mucha velocidad. Seguramente tiene la desgracia de tener que cohabitar en la misma era con Messi, pero son dos jugadores distintos, no me atrevería a compararles. Son dos fenómenos. Me gusta más el tipo de jugador que es Messi, pero no porque no me guste Cristiano Ronaldo. Es más, le diré que en la Play yo juego con el Real Madrid", ha concluido el prestigioso actor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído