David Villa celebra un gol al Real Madrid en el 5-0 del Barça

Para el Barça-Real Madrid

David Villa "llama" al espíritu del 5-0 para el Clásico

Publicación:1/12/2016 - 15:32h

Actualización:2/12/2016 - 17:37h

El delantero asturiano, ex del FC Barcelona, David Villa habló sobre el Clásico Barça-Real Madrid y la mala situación que viven los azulgranas. El "guaje" recordó el cinco a cero del 2010, el que afirma es el mejor partido de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Alguien con autoridad para hablar sobre un Clásico FC Barcelona-Real Madrid es, sin duda, David Villa. El querido delantero asturiano que fue uno de los protagonistas de aquel cinco a cero que maravilló al mundo sobre los merengues, recuerda las sensaciones de ese duelo. También habla de la situación del equipo de Luis Enrique. 

"Creo que el Barça depende mucho de este clásico para superar el bajón. Si ganan, cambiará todo. En el fútbol se piensa a muy corto plazo, comenzó diciendo el "guaje" en una entrevista concedida para el diario "Sport". Y es que los azulgranas no se encuentran del todo bien tras los últimos "pinchazos".

Sobre el empate ante la Real, Villa destacó que "el fútbol es complicado. Yo he estado allí y cada vez que juegas, para el rival ese es el partido de su vida, todos quieren ganar al Barça. Y los rivales cuentan, la Real Sociedad, por ejemplo, lleva una trayectoria muy buena, no fue sólo ante el Barça, lleva meses haciendo grandes partidos. Ganó al Atlético de Madrid, por ejemplo. Eso es el fútbol".

El 5-0 al Real Madrid, el mejor partido de David Villa

Insistiendo en el estado de forma del equipo, David tiene claro que ese bajón por el que atraviesa el conjunto culé es algo normal. "Durante la temporada todos los equipos tienen bajones y al Barça le ha tocado atravesarlo ahora. Pero yo creo que ante el Madrid son favoritos porque juegan en casa", explicó.

"Si hubiese soñado en un primer clásico perfecto..."

Refiriéndose al Clásico, recuerda aquella goleada histórica con Pep Guardiola en el banquillo donde, según dice, jugó su mejor partido. "El 5-0, uno de mis mejores partidos, no sólo a nivel individual, a nivel de equipo", sostuvo.

"Era mi primer clásico, mi debut en un Barça-Madrid, con la clasificación igualada, dos grandes equipos. Sentir esa magnitud... Si hubiese soñado en un primer clásico perfecto, no hubiese llegado a imaginar un duelo tan perfecto como ese partido. Fue maravilloso", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído