Ronald Koeman, durante un partido de la selección de Holanda

RONALD DE BOER TOMA LA PALABRA

De Boer: "Uno de los grandes sueños de Koeman es ser entrenador del Barça"

Publicación:29/05/2019 - 18:13h

Actualización:29/05/2019 - 18:14h

Quien fuese jugador del FC Barcelona y actual comentarista de 'Fox Sports', Ronald de Boer, ha asegurado que Ronald Koeman estaría encantado de entrenar al Barça, y que si le llegase una oferta del club azulgrana no dudaría en aceptarla

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald de Boer llegó a formar parte de la plantilla del FC Barcelona, coincidiendo durante un periodo corto de tiempo con su hermano Frank de Boer. El caso es que Ronald trabaja en la actualidad de comentarista para la cadena 'FOX Sports', y en las últimas horas se ha pronunciado sobre los rumores que han relacionado al actual seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, con el FC Barcelona.

A principios de semana desde algunas fuentes se dijo que el conjunto culé podía destituir a Ernesto Valverde, y que si eso sucedía Ronald Koeman sería uno de los favoritos para asumir el cargo de entrenador. Pues bien, Koeman no quiso explayarse demasiado sobre ello cuando fue preguntado el martes, y este miércoles Ronald de Boer ha desvelado que dirigir al Barça sería el gran sueño de su compatriota.

"Sé que uno de sus grandes sueños es ser entrenador del Barcelona. Es lógico, por supuesto, porque allí se lo pasó genial como jugador. ¿Puedes decirle que no a ese club?", han sido las palabras de De Boer este miércoles. Ha añadido además que el Barça es "un tren que sólo puede pasar una vez" y que, en caso de que la ocasión se presentara, "él correría tras él" y "lo tomaría".

Cabe recordar que Ronald Koeman jugó cinco temporadas en el FC Barcelona, donde ganó una Copa de Europa, cuatro Ligas y una Copa del Rey. Vivió una de las etapas doradas del club y se marchó como un futbolista muy querido por la afición culé. Actualmente dirige a la selección de Holanda, pero probablemente aceptaría entrenar al Barça una vez terminada la 'Final Four' de la UEFA Nations League, del 5 al 9 de junio.

A Koeman le tocará esperar

Pese a todo, las últimas informaciones señalan que el FC Barcelona habría decidido dar una oportunidad más a Ernesto Valverde, por lo que el 'Txingurri' apunta a seguir siendo el técnico culé la próxima temporada. Si es cierto que Koeman sueña con entrenar al Barça, todo parece indicar que deberá esperar un curso más, como mínimo.

Si Ernesto Valverde remonta el vuelo con el Barça y conquista títulos importantes el próximo curso, Koeman lo tendrá todavía más difícil a no ser que sea el propio Valverde quien decida irse por la puerta grande. En cualquier caso, para que eso suceda hará falta que se calme la rumorología y que el Barça, con el 'Txingurri' al frente, pueda planificar como es debido una campaña 2019-20 que promete emociones fuertes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído