Grandes iniciativas solidarias del Barça

De Cruyff a los gestos de la MSN, el Barça más solidario en 2016

Publicación:26/12/2016 - 12:28h

Actualización:26/12/2016 - 12:28h

La solidaridad es algo que desde el FC Barcelona se tiene siempre presente en todos los actos a realizar por el club. Desde las ilusiones de niños como Murtaza o Candela, al tributo a Johan Cruyff han marcado un 2016 teñido de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha demostrado este 2016 que es "mas que un club". Mucho más, pues la solidaridad es algo que siempre está presente en las acciones del cuadro blaugrana tanto desde el propio club hasta las iniciativas propias de los jugadores, siempre muy cerca de los niños.

Pues eso pudimos ver en este 2016 que nos está a punto de abandonar. Como ejemplo más reciente las bonitas imágenes que nos dejó el niño afgano Murtaza Ahmadi de la mano junto a Leo Messi durante todo el amistoso disputado por el Barça en Doha.

Otros como los aficionados recibiendo regalos, saludos y autógrafos de los cracks blaugranas alrededor de todo el mundo fueron imágenes que marcaron un año donde, lamentablemente, nos abandonó todo un mito como Johan Cruyff. El holandés tuvo un gran tributo por parte del Estadi que le despidió con honores. 

Luis Suárez y Neymar Júnior también tuvieron grandes gestos

Tampoco hay que olvidarse de Luis Suárez y su apoyo a Candela y a todos los niños con la enfermedad rara del PKU. Su camiseta para celebrar uno de sus goles donde rezaba "Yo apoyo PKU" fue una de las imágenes que dieron la vuelta al mundo, como Neymar cruzándose todo el campo para llevarle su camiseta a un aficionado del Sporting de Gijón en El Molinón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído