Los culés sentenciaron el pase a octavos de copa del rey sin despeinarse

De goleada en goleada... La siguiente víctima será el Valencia

De goleada en goleada... La siguiente víctima será el Valencia

Publicación:4/12/2015 - 10:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a cuajar una excelente actuación este pasado miércoles en el Camp Nou contra el Villanovense, certificando por la puerta grande el acceso a los octavos de final de la Copa del Rey 2015-16. Además, ninguno de los principales "cracks" tuvo que jugar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Dinámica pura. La enésima goleada del FC Barcelona en las últimas semanas llegó este miércoles en el Camp Nou, contra el modesto Villanovense, sin necesidad de utilizar a ningún titular indiscutible o principal estrella del equipo y permitiéndose incluso Luis Enrique jugar con diez hombres en los últimos diez minutos de partido. Y es que los culés parecen haberse abonado a las "palizas" en este último mes, teniendo en cuenta que el 6-1 contra el Villanovense llega después del 4-0 contra la Real Sociedad en Liga BBVA, el 6-1 frente a la Roma en Champions League, el 0-4 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu o el 3-0 ante el Villarreal, sin ir más lejos.

Los de Luis Enrique están mostrando un estado de forma espectacular en el que los goles, si al principio de la temporada escaseaban por la multiplicidad de ocasiones desperdiciadas, ahora parecen caer por su propio peso. Esta vez, contra el Villanovense, el FC Barcelona se valió del tanto inicial de Dani Alves, el "hat-trick" de Sandro Ramírez y el "doblete" de Munir El Haddadi para condenar a su rival, sin necesidad de colocar sobre el terreno de juego a Rakitic, Iniesta, Busquets, Jordi Alba, Leo Messi, Neymar Jr, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergi Roberto o Claudio Bravo, piezas indispensables del equipo en la gran mayoría de partidos de Liga y Champions League esta temporada.

Ahora, tras la nueva goleada del FC Barcelona en el Camp Nou contra el conjunto de Villanueva de la Serena, la siguiente víctima azulgrana podría ser el Valencia CF, que por su parte venció al Barakaldo (1-3) en la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey pero que tanto en Liga BBVA como en UEFA Champions League acumula varias semanas encadenando malos resultados, en una situación que ha provocado el despido de Nuno Espirito Santo y la posterior contratación para el puesto de entrenador hasta final de temporada de Gary Neville, a pesar de que el inglés no se sentará todavía en el banquillo contra el FC Barcelona este próximo sábado a las 20.00 horas.

Los ches perdieron este pasado fin de semana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-0), también contra el Zenit de San Petersburgo en Rusia (2-0) el pasado miércoles y, en la anterior jornada de Liga BBVA, empataron en Mestalla contra la UD Las Palmas, uno de los últimos clasificados de la competición doméstica. En esta coyuntura, el FC Barcelona buscará hurgar en la herida y aprovecharse de un murciélago herido como es en estos momentos el Valencia, a pesar de que a veces cuando peor van las cosas es cuando más motivados salen los jugadores rivales.

El estado de excelencia futbolística en el que se encuentra el FC Barcelona, sin embargo, seguro que dará pocas oportunidades de reacción a un Valencia que, como el resto de clubes europeos, lo tendrá muy difícil esta temporada para plantar cara al FC Barcelona cuando se enfrente a él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído