Frenkie de Jong en el partido contra el Utrecht

HABLÓ DEL FIASCO CULÉ EN CHAMPIONS

De Jong, con ganas de llegar al Barça: "Iré allí con mucha alegría"

Publicación:13/05/2019 - 10:26h

Actualización:13/05/2019 - 10:26h

Frenkie de Jong está cerca de poner punto y final a su etapa en el Ajax y ya piensa en su futuro como azulgrana. El centrocampista habló sobre el Barcelona y se refirió también a la remontada del Liverpool en Champions. El 'ajacied' lamentó el fiasco culé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Frenkie de Jong está a escasos meses de enfundarse la elástica azulgrana con el FC Barcelona. El holandés está cerca de poner el punto y final a su etapa en el Ajax después de varios años en los que ha crecido muchísimo en Amsterdam. El mediocampista se ha convertido en uno de los medios más prometedores de Europa y por eso ha acabado fichando por el club barcelonista.

Antes de ponerse la camiseta del Barça, eso sí, tendrá que terminar de ganar la liga holandesa con los 'ajacied'. Ahora mismo, los de Ten Hag le sacan tres puntos al PSV Eindhoven a falta de una sola jornada. Además, tienen una diferencia de goles de 14 y es prácticamente imposible que pierdan la liga. Deberían perder de goleada en ese último choque y que el PSV también gane por varios goles de diferencia en su partido, pero eso es algo inverosímil con lo que nadie cuenta.

Precisamente por eso, a De Jong ya se le permite hablar en clave blaugrana, que es lo que hizo tras el triunfo de los suyos ante el Utrecht por 4-1. El internacional por Holanda se refirió a la derrota de los culés en Champions League contra el Liverpool. Un fiasco tremendo para los de Valverde, que ya se veían en la final del Wanda alzando la 'Orejona'.

"Sí, vi el Liverpool-Barça. ¿Si me necesitan? No lo sé. La lástima es que si el partido hubiera sido ligeramente diferente, el Barça habría estado en la final y podría haber ganado el triplete", afirmó el jugador lamentándose por la derrota de su futuro club. Una final Ajax-Barcelona era lo que probablemente hubiera soñado el holandés, pero al final ninguno de los dos conjuntos logró pasar de semifinales.

El futbolista del Ajax también se refirió a sus deseos de futuro. A pesar de la derrota ante el Liverpool, que supuso el cuarto fracaso consecutivo en Europa, De Jong sigue como loco por llegar al FC Barcelona. "A pesar de todo lo del Liverpool, iré al Barcelona con mucha alegría", comentó para el canal de Holanda VI.

De Jong se quedó con las ganas del triplete del Ajax

Aunque para Frenkie hubiese sido fantástico que el Barça ganase el triplete, lo que realmente deseaba era ganarlo él con el Ajax y despedirse a lo grande. "La verdad es que me gustaría haber dicho adiós con tres títulos, pero no ha podido ser. En cualquier caso, ha sido una temporada fantástica", apuntó el mediocampista de Gorcum para Voetbalzone.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído