Frenkie de Jong, cerca del PSG

DE JONG, MÁS CERCA DEL PSG

De Jong, entre París y Barcelona: ¿Qué le seduce del PSG?

Publicación:19/01/2019 - 17:29h

Actualización:19/01/2019 - 17:35h

El fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona se ha alejado de forma preocupante en las últimas horas. El centrocampista holandés está siendo seducido por el Paris Saint-Germain, que le ofrece grandes condiciones en su oferta

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta hace unas semanas, el fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona parecía prácticamente hecho. El centrocampista holandés estaba encantado de llegar al Camp Nou para ser el futuro relevo de Sergio Busquets, además de un futbolista que ayudase al club azulgrana a mantener el estilo gracias a su juego técnico.

Durante los últimos meses, ha sido habitual ver a De Jong haciendo constantes 'guiños' al club azulgrana, así como a sus jugadores y ex jugadores. No obstante, todo parece haberse venido abajo en las últimas horas. Por lo que parece, el Paris Saint-Germain ha tomado a delantera en su contratación y el jugador se habría decidido por el equipo parisino.

Son varias las razones que han hecho que a De Jong le seduzca en especial la opción de llegar al equipo de la capital parisina. En primer lugar, la deportiva. El centrocampista holandés llegaría a París para ser titular indiscutible, algo muy distinto a lo que ocurrirá si ficha por el FC Barcelona, donde tendría que ganarse el sitio, nada más y nada menos, que con Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

El aspecto económico también es clave, ya que el Paris Saint-Germain ofrece unas condiciones económicas muy superiores a las que el FC Barcelona puede darle. En la capital francesa, De Jong cobrará más y le costará menos exigir mejoras salariales debido a la inversión exterior que hay en la entidad gala.

Además, De Jong se uniría a un proyecto joven y con muchas posibilidades en el futuro debido a la generación de estrellas que hay, encabezadas por Neymar y por Kylian Mbappé. Motivos deportivos y económicos que parece que han hecho que la balanza se decante en favor del Paris Saint-Germain frente al FC Barcelona.

Fichar por el FC Barcelona, con otras ventajas

De Jong también tiene la opción de decidir fichar por el FC Barcelona, un club en el que se valoran mucho los futbolistas con sus condiciones técnicas. El estilo de juego basado en el ADN de la Masia favorece mucho al perfil del holandés, que tendría un futuro con muchos años por delante seindo titular indiscutible en el Camp Nou, aunque no fuese desde el momento de su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído